Hola a todos.
Después de una temporada exprimiendo al máximo mi 40D he decidido ponerme manos a la obra con el postprocesado de fotos y empezar a practicar con el PS, pero eso sí, dispongo del CS2 y ahora quiero instalar el CS3 para que lea en raw (puedo pasar a DNG y leerlas con el CS2 pero ya que lo tengo...) y mi pregunta es la siguiente: ¿debo desinstalar el CS2 para instalar el CS3? ¿con todas las aplicaciones que se instalan con PS?
Por favor, detalladme la respuesta si sois tan amables para que no me de fallos el software.
Muchas gracias a todos de antemano.
Canon EOS 40D+EF-S 17-55 f/2.8 USM IS+70-300 IS USM f/4-5.6+Speedlite430EX... y sin parar de aprender
Ya he localizado un hilo donde he podido conocer algunas respuestas a esta pregunta.
Aún así gracias por haber "casi" contestado. Eso sí, si queréis añadir algo... hacedlo.
Saludos.
Canon EOS 40D+EF-S 17-55 f/2.8 USM IS+70-300 IS USM f/4-5.6+Speedlite430EX... y sin parar de aprender
Si ya lo has averiguado poco hay que añadir. CS2 y CS3 pueden "convivir" en el mismo pc. Yo lo tengo así.
Cuando instales el CS3 asegurate que actualizas el Camera RAW en Adobe.es.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Creo que eso es lo primero que tendré que hacer para que pueda abrir los raw de la 40D, y si no equivoco es el ACR 4.5 (que habrá que meter en los plugins del programa).
Desde luego esta página y este foro es una fuente inagotable de sabiduría e información. Da gusto.
De nuevo gracias y un saludo.
La ruta donde poner el Camera RAW.8bi lo explicamos en el Foro, lo explican en Adobe y lo explico aquí:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats
que como seas macquero ya la hemos fastdiado
Cualquier actualización para CS3 sirve, voy a probar esa 4.5 (la siguiente ya es para CS4)
Y si te aficionas al RAW el LigthRoom es genial.
Salu2
Supongo que el Lightroom será una aplicación que vendrá con PS ¿o hay que adquirirla por separado...?
Lo probaré, porque por el momento no tengo ni idea de procesar, así que toda ayuda es poca. Tampoco tenía ni idea de afotar hace nada y ahora hasta parece que encuadro algunas veces...(y sigo sin tener ni idea).
Muchísimas gracias por la ayuda y por la información.
Espero poder subir prontito alguna instantánea.
Saludos.
Todavía no tienes cuenta gratuita en Flickr?, pues serás el único, jajaja. Bueno, aquí tambien tenemos Galería particular.
Mi consejo es que te dediques más a practicar y "gastar carrete" (así lo decimos los viejos del lugar) que a complicarse probando nuevas aplicaciones. Adobe Photoshop Ligthroom es una aplicación a parte de Photoshop. Si no lo conoces es la unión de Camera RAW+Bridge+modulo Slideshow+mod. Impresión+mod. Galerías web (para entendernos). NO suple al Photoshop, pero ya lo buscarás cuando lo heches en falta. Con practicar con la 40D ya tienes trabajo para largo, jeje.
Salu2
Marcadores