estoy intentando averiguar como se hace el efecto este tan usado, por ejemplo en carreteras, que se ven las luces de los coches como si estuvieran pasando a mucha velocidad y solo quedara el haz de luz, no se si me explico bien, lo he buscado pero no encuentro nada, a ver si alguno me podeís ayudar.
esto es exactamente lo que intento hacer.
http://www.arinahnell.com/photos/200...t_photography/
gracias de antemano
Última edición por piterpunk; 22/11/08 a las 14:10:27
simplemente tripode y velocidad lenta, varios segundos de exposicion. Si los coches te vienen de frente, dejaran estelas blancas, y si van en sentido contrario, dejaran la estela roja de las luces traseras.
Normalmente ese "efecto" se consigue en la toma de la imagen utilizando velocidades lentas y por supuesto con tripode.
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
eso lo habia pensado, pero como sale el coche tan nitido con una foto tan lenta si esta en movimiento?
o seria hacer una foto lenta en movimiento con el coche, y luego otra normal con el coche parado , y luego ya juntarlas en photoshop?
gracias por las respuestas
¿El efecto no depende también de la sincronización de la cortinilla?.
Saludos.
No se exactamente como se ha realizado la imagen que has puesto. Pero una forma podia ser la utilizacion de una velocidad lenta para captar el fondo y la estela de los faros y utilizar un golpe de flash al finalizar para iluminar el coche.
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
iba a contestar justamente lo mismo q migapa. velocidad lenta de obturacion, y en el momento deseado, flashazo para congelar el coche, y cierre de obturador
pues yo no tengo ni idea de como hacerlo, pero si lo consigue... avisa porq la foto me encanta!! saludos.
Es todo photoshop, todo hecho en el ordenador. Un saludo
muy de acuerdo con pepe, es todo absolutamente todo postproduccion, y no dejo de preguntarme toda la imagen no seran capas diferentes compuestas, muchas ellas hechas en 3D
PD: Hola a todos! soy nuevo en el foro!
Vamos a ver:
En mi opinión es postproducción, pero dudo. Dudo porque en el tramo medio donde el rasante de la carretera queda perpendicular a la cámara el fogonazo de luz es mayor y eso sería un detalle muy bueno por parte del retocador, le aporta realismo y verosimilitud. Entonces digo: Es larga exposición...pero dudo. Dudo porque no hay el más mínimo rastro del coche en toda la imagen hasta llegar al final pero teniendo en cuenta que las luces son muy intensas y que el coche podría llegar muy rápido no tendría porqué verse en el recorrido. Así que me reafirmo en que es real, pero vuelvo a dudar. Y ahora dudo porque las estelas de los focos son un tanto caprichosas; me explico:
El foco izquierdo quedaría por encima de la carrocería, tal y como lo hace el derecho, y no lo hace.
Mi conclusión es que son dos tomas superpuestas, una larga exposición desde el fondo hasta llegar a primer término y golpe de flash al final y otra estática en la posición final. Despues con la herramienta "pluma" se trazan las curvas que describen los focos y se trazan activando la pestaña de "simular presión de trazo" (no recuerdo si se llama así exactamente), se añade un resplandor exterior y se pega la toma estática sobre la primera. Finalmente se borran las zonas en las que se desea que se vean las estelas y listo.
El fondo y resto de luces están retocadas, evidentemente.
Viendo un poco más en detalle la foto me aventuraría a decir que la receta de cocina para la imagen podria ser... (ojo a partir de aqui son suposiciones personales xD)
Una exposición larga para el trayecto del coche (la estela)
Una Foto HDR/Tone Mapping para el coche detenido.
Y la distorsión del plano que da la sensación de esférico podria ser el
16mm Zenitar F2.8 fisheye lens (35mm)
que el propio fotógrafo indica que usa para varias de las fotos de la página? (si esto es así el coche estaría bastante cerca de la cámara, sigo buscando ejemplos de fotos con ese tipo de objetivos para ver si la distorsion es del objetivo, o si ha sido hecha con una rejilla de distorsion en photoshop).
La parte que me extraña es que parte de la imagen (la del coche) me recuerda a ojo de pez, pero el resto de la escena no presenta una distorsión tan acentuada como sería la de una escena completa con un ojo de pez (¿?)
Por supuesto, un curro de montaje y mascaras luego en photoshop.
La parte del hdr/tone mapping viendo la sensacion "irreal" pero detallada de las zonas oscuras (muros por ejemplo), y aparte, la sensación tan extraña que da el coche, de hecho creo que he visto anteriormente fotos de coches en hdr de un concesionario (puede que de otro miembro de canonistas) ahora no caigo, que tb me recuerda mucho al estilo "irreal/render" que da esta imagen.
La calidez de los tonos, quitando los focos del coche, me hacen pensar que la iluminación de la escena es artificial, y no proviene de flashes.
Supongo que es mucho suponer, pero es lo que se me ha ocurrido tras un rato observando la foto.
Vamos, a alguien se le ocurre algo más? o me he patinao de la muerte al intentar adivinar la foto?
No se, lo de que TODO esta creado en pc... si y no.
EDIT: asi a ojo calculo que hay 3 o 4 fotos (sin contar los AEB) en la composición
Última edición por _xtr_; 25/11/08 a las 23:07:17
Marcadores