Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Me abre todos los archivos a 72ppp ;- (

rodrigago está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Me abre todos los archivos a 72ppp ;- (

Hola, tengo un problema, hago una foto en jpg en modo S, en modo M y en modo L y al abrirlo en PS3 la resolución me la pone a 72ppp
    Escaneo una foto con el escaner a 300ppp la abro en PS3 y me la abre a 72ppp

¿alguien me puede decir donde cambiar eso?
    Es bastante urgente porque tengo que entregar un trabajo,
    Cualquier ayuda será bien recibida
    GriP BG-E4 -Canon 24-70 2,8 L USM - 2 Flash Canon 580 EX II - 2 Lowepro CompuTrekkerAW - Manfrotto 055PRO + Rótula 808RC4 + Monopie 680 - Bandolera Kalahari -Tarjetas - Baterias...

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Edicion / Imagen / Tamaño de imagen

Predeterminado

gracias Trix, pero ahí lo que hago es interpolar la imagen
    para cambiarle el tamaño ¿no?
    con la consiguiente perdida de calidad,
    cuando la foto está a 300ppp
    ¿porque la abre a 72?
    ¿es alguna configuración por defecto del PS3 al abrir jpg?
    ¿donde se modifican esas preferencias para que no abra la foto a 72?
    ...
    GriP BG-E4 -Canon 24-70 2,8 L USM - 2 Flash Canon 580 EX II - 2 Lowepro CompuTrekkerAW - Manfrotto 055PRO + Rótula 808RC4 + Monopie 680 - Bandolera Kalahari -Tarjetas - Baterias...

Predeterminado

A ver, la foto tiene una cantidad de píxeles de ancho por otra cantidad de alto. La resolución sólo afecta a la impresión. En "tamaño de imagen" varía la resolución pero conserva el número de píxeles de ancho y alto de la imagen (cuando varíes la resolución automáticamente te variará los píxeles, corrígelo y vuelve a poner los que tenías). La imagen no va a variar de tamaño en píxeles, por lo tanto no se produce ninguna interpolación. Únicamente varias la resolución para imprimir.

Cuando haces las fotos en jpg siempre aparecen con una resolución de 72ppp. Pero eso es irrelevante, ya digo, excepto para imprimir.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Es como dice TriX, y desmarca "Remuestrear la imagen". Verás que conserva la misma cantidad de pix.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

ok, muchas gracias,
    lo pruebo y os cuento,
    lo que me interesa es por imprimir, gracias

Predeterminado

Perfecto, solucionado, el tema era ese,
    que por defecto me lo debe abrir a 72, y yo le variaba la resolucion
    pero tambien variaba los pixeles por lado, de ahí el problema,
    muchas gracias

Predeterminado

Pos nos alegramos.
    La cosa está en modificar las medidas en centimetros sin "Remuestrear". Si no hay más remedio (posters, grandes impresiones o simplemente no nos llega), entonces se baja la Resolución a mínimos (200ppp +/-*) y después marcamos "Remuestrear" para que Photoshop se encargue de aumentar el tamaño de impresión lo mejor que puede.
    Pero eso siempre y cuando no nos llegue.

Salu2

P.D. *El valor de los pix de impresión son relativos pq influyen ciertas variables.

afortunado está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    A ver, la foto tiene una cantidad de píxeles de ancho por otra cantidad de alto. La resolución sólo afecta a la impresión. En "tamaño de imagen" varía la resolución pero conserva el número de píxeles de ancho y alto de la imagen (cuando varíes la resolución automáticamente te variará los píxeles, corrígelo y vuelve a poner los que tenías). La imagen no va a variar de tamaño en píxeles, por lo tanto no se produce ninguna interpolación. Únicamente varias la resolución para imprimir.

Cuando haces las fotos en jpg siempre aparecen con una resolución de 72ppp. Pero eso es irrelevante, ya digo, excepto para imprimir.
    Reabro el tema porque me interesa, muchas veces disparo en JPG, pero a partir de la ultima frase de TriX, me asalta la duda, esas fotos tomadas en JPG, llevadas a imprimir en tienda, las máquinas interpolan para llegar a los 300ppp?? O simplemente cambian a 300ppp y la imagen cambia de tamaño??
    Canon 5D Mark II, Canon 24-70 f2.8 L USM, Canon 70-200 f4 L USM

Predeterminado

Te refieres a donde TriX dice:
    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    La imagen no va a variar de tamaño en píxeles, por lo tanto no se produce ninguna interpolación. Únicamente varias la resolución para imprimir.
    Pues te lo ha dicho bien claro, no interpolan. Es más, me da la impresión que si interpolaran de 72 a 300ppp la perdida sería notable en un 13 x 18... creo.

Otra cosa sería un laboratorio chapuzas... pero de esos no creo que haya ( )

Salu2

P.D. usualmente los labos ya te dicen a que Resolución quieren las imágenes

Luis Tarraga Candel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ola buenos dias a todos, lo que yo no termino de comprender porque cuando disparo con mi 50-D en formato RAW la resolución es de 350 Px. y un tamaño de 47x31 centimetros de salida por lo que tengo que reducirla para hacer copias en laboratorio a 15x20 y con una resolución de 254 Px. pues es la forma de trabajo del laboratorio que yo imprimo mis fotografías. Yo particularmente tengo ya configurado el PS a 254 Px. pero el tamaño tengo que reducirlo con un nuevo archivo a 15x20.

Predeterminado

La resolución de impresión de la imagen se define en el procesado del Raw. Cuando el procesado lo hace la cámara, el software de Canon define una resolución de 72, cuando el procesado lo haces tú con DPP, Lightroom, ACR, etc eliges tú la resolución de impresión de la imagen al exportar. Si imprimes siempre a 254 píxeles/pulgada puedes poner esa resolución en la ventana de exportación.

Fíjate que lo que estás poniendo son píxeles por pulgada, es decir que en una pulgada (2,40 cm.) vas a tener 254 píxeles. Si tu imagen tiene 4752 píxeles de lado y cada pulgada tiene 254 píxeles lógicamente tu imagen mide 18,70 pulgadas o, lo que es lo mismo, 44,88 cm. Es una simple división. Por ese motivo has de variar el tamaño de la imagen para imprimir a 15x20.

No es conveniente que pongamos la resolución a piñón fijo siempre. Cuanto más pequeña sea la impresión que vayas a hacer la vas a mirar de más cerca. Esa resolución de 254 o 240 está bien para el tamaño folio pero para una imagen 15x20 yo considero mucho más conveniente imprimir a 360 píxeles/pulgada porque la imagen la vas a mirar de muy cerquita. Por convención se considera que la distancia de observación de una imagen es 1,5 veces su diagonal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo