Hola
Quisiera saber si utilzais un orden concreto a la hora de retocar la imagen (cual), o vais haciendo cosas segun surge???
Que tipo de archivo recoimendais RAW o JPEG??
Soy novato en el tema.
Gacias y Salu2
hola, mira, en raw, la camara(la imagen) guarda TODOS los datos de la imagen, por lo que puedes recuperar zonas quemadas o muy oscuras....., pero en JPG solo puedes tocar la foto "dentro de las posibilidades que te de la foto"(esque nose muy bien como explicarlo XD, la suerte que lo estudie el año pasado(si me escuya mi profesor!!!!)bueno, yo cojo una foto que me guste, de las que no quiero que sea del monton(por ejemplo, para algun regalo, concurso, o simplemente por que te gusta esa foto, y lo basico para mi, seria tocar los niveles,curvas,el brillo y el contraste.......lo demas,pasarla a BN, filtros, texturas,,,,va a gusto del consumidor
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
como ya te han comentado lo mejor el RAW, puedes recuperar mucha informacion, zonas quemadas, oscuras...
con el Camera Raw puedes también cambiar la temperatura, los niveles, contrates, retocar colores unos independientes de otros, incluso usar máscara de enfoque....
luego abres en PS y puedes seguir retocando lo que quieras....( clonar, licuar, degradados, trabajar por capas, etc....)
saludos!
Lo que preguntas es el denominado 'flujo de trabajo'. Haz una busqueda en el foro con estos terminos y te saldrán un montón de buenos posts para ir leyendo e ir aprendiendo.
Suerte!!
Recomiendo RAW, y voy haciendo cosas según surgen: es imposible dar una “receta” útil de procesado aplicable a todas las imágenes.
Gracias, a eso me referia
Marcadores