Tengo que imprimir una foto en 120 x 170 cm, y queria saber como debo hacer para entregar el archivo en digital que tiene 2336 x 3504 pixeles de forma correcta. Debo ampliar la imagen con photoshop? a cuanto amplio para no perder nitidez? uso el photoshop? algun pluging? u otro programa?
He hecho la ampliación con el photoshop en resize a 14347 x 20079 y también lo he hecho con el fractals un pluging para photoshop. Y este es el resultado.
Y esta la fotografia en cuestion para imprimir:
esta recortada la parte donde va la empresa y su logo.
Última edición por Eric Rune; 16/12/08 a las 17:42:46
Usas photoshop, dices, pues ves a la opcion de tamaño de la imagen y "juega con ese cuadro de dialogo".
Si es para imprimir seguramente te pediran tambien que la resolucion la dejes en 300. Asi las cosas si la resolución es de 300 y el tamaño de salida es de 120cmx170cm photoshop subira el "tamaño del fichero" hasta los pixiles que hagan falta. Si puedes usar una resolucion menor podras entondes ampliar menos.
A cuanto amplias?... creo que no hay eleccion, a 300 y a 120/170 sólo hay 1 tamaño posible.
Usas el Photoshop?... según Mellado en su libro dice que si, que photoshop es bueno para hacer ampliaciones.
Perderas nitidez?... depende de a la distancia a la que se colocara el poster con respecto a los espectadores/mirones y de la cantidad de enfoque que tenga la foto... (se que hay una dependencia pero no se como se trabaja con ella).
He subido el tamaño de la imagen hasta 120 x 170 cm, y me queda una imagen de una resolucion de 14347 x 20079. Esto no es muy grande? quizas deberia hacer menos ampliacion de pixeles y entregar la imagen a la imprenta en menor resolucion de pixeles.
Marcadores