Buenas,
mi problema es que me he puesto a crear una simple felicitación navideña con Photoshop, en la que he incluido en un lienzo de 20X10cm varios recortes de fotografías.
Al transformar estas fotos para hacerlas más pequeñas y que la composisición quepa en las medidas indicadas, veo que me quedan pixeladas.
¿Podría alguien decirme la forma de que las imágenes no pierdan calidad o que ésta sea la mínima posible al tratar de hacerlas más pequeñas??
40-D / EF28-135mm F3.5-5.6 IS USM / EF100-300mm F4.5-5.6 USM / Speedlite 430 EX y muchas ganas de aprender
Datos que nos faltan:
Pixelan en monitor o en la impresión?
Versión de Photoshop (solo si disminuyes en el documento original)
Resolución de ese Lienzo (se ve en Imagen>Tamaño de imagen. Que sea en pixeles/pulgada)
Si el pixelado es en pantalla, pixelan en todos los valores de Zoom?
Es raro que pixelen si las disminuyes de tamaño.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues eso es lo que me ha extrañado a mi, que se pixelen al disminuir de tamaño.
.- Pixelan en el monitor (pero se nota exageradamente. No he probado a imprimir)
.- CS4
.- El lienzo tiene una resolución de 300 ppp.
El proceso que sigo es:
.- Abro la foto (tienen diferentes mb puesto que son fotos que me han dado para que yo haga el montaje).
.- Selecciono el recorte de la foto con el que quiero quedarme.
.- Copio y pego en una capa del lienzo de 20x10 a 300 ppp.
¿Dónde estoy metiendo la pata?
Ayer se me ocurrió trabajar con un lienzo de 80x40 y claro, los 'recortes' no los tengo que variar de tamaño. Ya tengo la composición montada pero con esos valores. Ahora, para disminuir todo el conjunto ¿que hago?.
Lo he impreso 'ajunstando al papel' (A4) y la resolución es perfecta, pero quiero conseguir un 20x10 para poder llevarlo a imprimir a algún sitio que me saque varias copias.
Gracias una vez más, enric.
40-D / EF28-135mm F3.5-5.6 IS USM / EF100-300mm F4.5-5.6 USM / Speedlite 430 EX y muchas ganas de aprender
Por partes como dijo....
Sigo pensando que es raro lo que te pasa, pero no te fies de lo que ves en el monitor a un Zoom fuera de valores multiplos de 25.
Pero no está claro aún que tal impr.... Aahh, no había entendido la última parte. Imprime bien a 80x40 cm
Varía un poco tu método, pero no te garantizo exito 100%, se entiende que haces una reducción extrema de tamaño:
Manteniendo la Resolución de 300ppp
Lienzo de 80x40 cm con las fotos
Imagen>Tamaño de Imagen.
Marca 'Remuestrear la Imagen' y elige 'Bicubica Más enfocada'
Y reduces el tamaño en cm. (vigila que lo hace proporcionalmente)
Dejando que PS calcule la Resuloción (duplica)
Lienzo de 80x40 cm con las fotos
Imagen>Tamaño de Imagen.
Desmarca 'Remuestrear la Imagen'
Y reduces el tamaño en cm. (vigila que lo hace proporcionalmente)
Pruebas de impresión.
Suerte y a ver que te cuentan los impresores que andan por aquí.
No te molestes, si cambias el tamaño manteniendo la resolución NO haces nada.
Bueno si..que la foto te pese más.
Saludos, Txus
Si reduce de 80x40 a 20x10...aumenta el tamaño?
S2
Hola Enric;
Me refaría que hay personas que piensan que teniendo una foto de 40x26 cms a 100 ppp ,comn un peso de 7,8 MB y como para imprimirla se necesitan a300 ppp la redimensionan teniendo esa misma foto los 43 MB. No consiguiendo nada en su mejora.
El tamaño de la foto anterior se obtendría una calidad de impresión a 300 ppp de un tamaño de 13x9 cms.
Eso es lo que quería decir.
Recibe un cordial saludo.Txus
Disculpa el peso anterior NO era de 7,8 sino de 4,7 MB. Cosas del envío.
Saludos
Ahora está claro.
Realmente cuesta mucho aprenderse el tema de las impresiones. A mi me costó años entenderlo. Es que nos metemos a hacer de impresores sin serlo, pero es lo que tienen los avances técnologicos digitales.
Otro cordial saludo txus, gero arte
Marcadores