Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda: aclarar con pincel solo algo que ya es claro

Wadax está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Duda: aclarar con pincel solo algo que ya es claro

Buenas,

Hace tiempo que me encuentro con una duda a la hora de tratar según que tonterias con photoshop. A ver como lo explico pq se me hace algo complicado.

Por ejemplo por ejemplo tenemos 3 areas en una foto con los siguientes niveles (y para simplificar imagimos que es BN; 0=Negro, 255=Blanco):

a) 25
    b) 120
    c) 200

Si yo selecciono un pincel nivel 80, trabajando en modo "Lighten" pasandolo por la imagen hago que el nivel 25 pase a ser 80 sin afectar los otros. Al igual como si utilizo el el modo "Darken" con el mismo nivel de pincel solo oscurecería a 80 las zonas de 120 y 200.

Bien, hasta aquí no hay problema. Mi pregunta es pues.. ¿Como podría pillarme un pincel 250 para aclarar únicamente el nivel 200, o uno de 5 para oscurecer solo el de 25?

No se si habrá alguna manera mas o menos sencilla y directa.. pq si he de andar seleccionando al final como hay tantos niveles la selección me afecta de forma diferente según el nivel, sino tengo que trabajar esas máscaras (más chapuzas que hago).. en fin.. que casi al final acabo "pintando" con blanco o con negro sobre lo que quiero aclarar u oscurecer vigilando no pasarme los bordes y usando una cierta transparencia luego. Lo que me parece es una auténtica chapuza!

¿Algún consejo?
    400D+Canon17-55+Canon70-300+Canon100macro+Peleng+Metz58 +Vivitar285HV+Tripode J-8785+Trastos Varios//Kodak DX7630
    http://picasaweb.google.com/wadax2

injps está desconectado Master

Predeterminado

El consejo que se me ocurre es, que pongas algún ejemplo (fotos) porque dicho así como que no lo pillo. No se otros

Saludos

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Sí que está liado usar PS matematicamente.
    Lo que quieres hacer y que quede perfecto puede ser muy complejo y acabarías haciendo Selecciones y/o creando Canales Alfa de ciertos Niveles de luminosidad para editar aisladamente.
    Yo no me complicaría y usaría algunos métodos de aclarado y sombreado por Zonas que hizo famoso J.L.Mellado.
    Otro método que uso es Capa gris neutro 50% Modo de Fusión 'Superponer' y usar Pincel Blanco o Negro.
    Y si alguien nos explica como "programar" Curvas para que solo modifique ciertos tonos, pues perfecto. Una de las herramientas más completas y complejas de PS. Seguro que ha de tener la solución.

Salu2

Pero no se me ocurriría pintar con blanco o negro para aclarar u oscurecer directamente
    Última edición por enricvision; 21/01/09 a las 02:22:34
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Lo que quieres hacer y que quede perfecto puede ser muy complejo y acabarías haciendo Selecciones y/o creando Canales Alfa de ciertos Niveles de luminosidad para editar aisladamente.
    Yo no me complicaría y usaría algunos métodos de aclarado y sombreado por Zonas que hizo famoso J.L.Mellado.
    Otro método que uso es Capa gris neutro 50% Modo de Fusión 'Superponer' y usar Pincel Blanco o Negro.
    Me suena haber leido algo sobre los canales alfa pero creo que aquello era para versiones antiguas de PS, sino ando equivocado con máscaras se hace lo mismo y además más cosas, no?
    Lo que acabo haciendo viene a ser un poco eso, seleccionar un rango de colores o luninosidades y luego aplico cambios únicamente a ellos.. Pero.. ufff.. tardo un montón y encima parece que no me acabe de quedar bien.
    Sin duda a partir de ahora en vez de "pintar directamente" probaré lo de "superponer", parece rápido y sencillo.
    Encuanto al libro de mellado creo que soy de los pocos que aún no lo tiene y habiendo escuchado que va a sacar uno pronto creo que ya me esperaré al nuevo (es que vale una pasta!).
    Gracias Enric, me has dado un buen par de ideas! ^_^
    400D+Canon17-55+Canon70-300+Canon100macro+Peleng+Metz58 +Vivitar285HV+Tripode J-8785+Trastos Varios//Kodak DX7630

Predeterminado

Cita Iniciado por injps Ver Mensaje
    El consejo que se me ocurre es, que pongas algún ejemplo (fotos) porque dicho así como que no lo pillo. No se otros

Saludos
    Siento haber liado al personal con las mates, creia que lo haría todo más intuitivo pero veo que no.. aixx..

No puedo poner fotos pues aquí ahora no dispongo de ninguna. Pero lo explicaré de otra forma:

Imagina el retrato de una persona con una tela blanca detras. La persona tiene una iluminación correcta pero el blanco de fondo no es realmente blanco sino un gris claro. Unas zonas muy claras y otras no tanto.

Pues bien, lo que quiero conseguir es que ese gris de fondo sea mucho más claro.. Prácticamente blanco pero sin alterar para nada a la persona. Hacer la selección no siempre es tan fácil pues si esa persona tiene un contorno complicado o el pelo o demás la delimitación puede ser muy pesada y en algún lugar u otro nos pasaremos, tendremos que borrar, ajustarnos un poco más.. en fin.. una paliza.

Si tan solo quisieramos oscurecer la tela gris clarita de fondo por un color uniforme sería tan sencillo como digo de seleccionar un color que se encuentre entre la luminosidad del fondo y el de la persona. Entonces pintando por todos lados en modo "Darken" únicamente afectaría al fondo, no a la persona.

Espero que ahora haya quedado algo más claro

injps está desconectado Master

Predeterminado

Lo pillo...y muy simple. Creas una capa de toda la imagen, con Curvas, y en rgb deslizas la parte superior a la izquierda hasta dejar el fondo más blanco que una patena. También te machacará la figura pero con la coma de borrar y pincel de bordes nada duros, la rescatarás del fondo

Predeterminado

Sobre el actual libro de Mellado y sin tener intereses económicos, te apuesto lo que quieras que si lo compras te va a encantar viendo tus intereses sobre técnicas photoshoperas. El problema es que después estarás impaciente en ser el primero en comprar el siguiente libro que está al caer y tratará de HDR, RAW y novedades en el CS4.

Leyendo a Mellado, haces una Selección burda de lo que quieres aclarar, Capa de Ajuste Niveles, ajustas, después aplicas desenfoque Gaussiano a la máscara de la Capa de Ajuste y listos. Si es una imagen en color, cambia el Modo de Fusión a Luminosidad.

Salu2

Predeterminado

Sobre el actual libro de Mellado y sin tener intereses económicos, te apuesto lo que quieras que si lo compras te va a encantar viendo tus intereses sobre técnicas photoshoperas. El problema es que después estarás impaciente en ser el primero en comprar el siguiente libro que está al caer y tratará de HDR, RAW y novedades en el CS4.

Leyendo a Mellado, haces una Selección burda de lo que quieres aclarar, Capa de Ajuste Niveles, ajustas, después aplicas desenfoque Gaussiano a la máscara de la Capa de Ajuste y listos. Si es una imagen en color, cambia el Modo de Fusión a Luminosidad.

Salu2
    Todo el mundo me dice lo mismo al final me lo acabaré pillando sin esperar al nuevo.. aixx.. Suerte que ahora no tengo apenas tiempo y esta es sin duda la mejor excusa para dejarlo por ahora un poco más.

Sobre el RAW ya me lei el de Bruce Fraser y aunque habian cosas muy interesantes para fijar una buena base, excepto por el tema de habituarse a un buen "Flujo de trabajo", creo que he aprendido más leyendo por el foro y haciendo pruebas. Ya que encima al final acabo usando el LR casi exclusivamente para todo (confieso que me da pereza abrir PS a menos que tenga una idea muy clara en mente). Aunque no me pareció para nada un mal libro a diferencias de algunos otros que.. ufff.. de haberlo sabido no me los habria pillado nunca.

Por cierto, he visto que lo tienes en tu tabla y para aquellos que no lo conozcan hasta ahora encuanto a PS mi favorito y con diferencia es: "Máscaras y montajes con Photoshop" de Katrin Eismann. Aunque lo compré con recelo (por decepciones anteriores con otros sobre PS y por su precio) la verdad es que considero que es uno de esos que no deben faltar.

Al final he acabado hablando de libros... aixx...

Predeterminado

Cita Iniciado por Wadax Ver Mensaje
    Todo el mundo me dice lo mismo al final me lo acabaré pillando sin esperar al nuevo.. aixx.. Suerte que ahora no tengo apenas tiempo y esta es sin duda la mejor excusa para dejarlo por ahora un poco más.
    Mira de buscarte un tiempo y pides que te lo dejen para (h)ojear (una excusa para buscar Tiempo, jeje)

Sobre el RAW ya me lei el de Bruce Fraser
    Y yo un par de veces y es chispita pesadito (soporifero!)

Por cierto, he visto que lo tienes en tu tabla y para aquellos que no lo conozcan hasta ahora encuanto a PS mi favorito y con diferencia es: "Máscaras y montajes con Photoshop" de Katrin Eismann
    Buen buscador tienes.
    Katrin Eismann es una de mis escritoras favoritas. Empecé con "Restauración & Retoque Fotográfico" (PS 6), es básico pero aprendí mucho y desde entonces soy incondicional. Lo que pasa es que los libros que he visto después son en inglés. Me repasaré "Máscaras y montajes con Photoshop"

Pues eso, ya os daré un toque el día que salga el libro de J.L. Mellado. Soy Moderador del Foro que representa su libro (FDAC). Promete interesante.

Salu2

Predeterminado

Katrin Eismann es una de mis escritoras favoritas. Empecé con "Restauración & Retoque Fotográfico" (PS 6), es básico pero aprendí mucho y desde entonces soy incondicional. Lo que pasa es que los libros que he visto después son en inglés. Me repasaré "Máscaras y montajes con Photoshop"
    Estuve pensando en comprarme ese libro (para intentar arreglar más de una foto antigua que hay por casa) y lo de que era para PS6 me echó un poco atrás pensando que tal vez encontraría otro más actual y que ese estaría algo desfasado. Ultimamente empiezo a pensar que un buen libro tarda mucho más de 4 o 5 versiones para desfasarse, así que vuelvo a tenerlo en el punto de mira. Ya os daré mi opinión cuando lo tenga y le eche un ojo.

Pues eso, ya os daré un toque el día que salga el libro de J.L. Mellado. Soy Moderador del Foro que representa su libro (FDAC). Promete interesante.
    Por cierto Enric, por "tu culpa" este finde me buscaré:

TRATAMIENTO DIGITAL DE LA FOTOGRAFIA CON PHOTOSHOP CS3
    de EISMANN KATRINy DUGGAN, SEAN

FOTOGRAFIA DIGITAL DE ALTA CALIDAD
    de MELLADO MARTINEZ, JOSE MARIA

Ahora falta ver donde los encuentro más baratos pq.. ufff.. donde los he visto ahora me saldrían por 110€!

Predeterminado

Pues estupenda compra. El de la Eismann no lo conocía, tiene muy buena pinta. Espero no encontrarlo en mi librería o tendré que pedir en el Metro.

Y sobre la actualidad de los libros PS, en este caso al ser un libro de arreglar fotos pues con cualquier Photoshop funciona perfectamente.

Mellado. En el libro te dice como conseguir algunas (poquisimas) fotos que usa de ejemplo en la web del libro y como registrarte. No digo más que no quiero influir, jeje.

Salu2

rameses está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

El libro de Katrin eissman está muy bien,yo lo tengo,no te vas a arrepentir de la compra,tiene bastantes ejemplos,hasta con filtros inteligentes.Todos los libros de esta mujer son muy buenos,explica de una forma muy clara.
    saludos.
    Canon 30D,5Dmkll,canon 24-105mm f/4,canon 50mm f/1.4;canon 100-400mm f/4.5-5.6;400mmf/5.6
    http://www.flickr.com/photos/rameses_ll/