Muy buenas a todos, al transferir un jpg desde dpp a photoshop, dpp lo convierte en tiif y luego lo transfiere, en el caso de que no tenga el raw de ese jpg, se pierde calidad transfiriendo a PS y luego volviendo a convertir a jpg en photoshop? muchas gracias
Guardar en jpg siempre supone perder datos, por lo tanto calidad.
Más o menos según la cantidad de compresión, las veces que lo hagas, lo fino que seas, lo cerca que veas esos jpg, destino, etc.
No sé porque, pero tus razones tendrás para editar primero en DPP y después otra vez en PS.
Salu2
P.D. Si solo guardas un par de veces y a la maxima calidad un jpg, la mayoría de nosotros no notaríamos perdida de calidad, pero puedes probarlo tu mismo.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Por supuesto. Incluso me arriesgaría a guardar en jpg alta calidad (10-12) si nunca más vamos a editarla. Si lo prefieres, pues guarda en TIFF (o psd).
En TIFF puedes guardar tranquilamente comprimiendo LZW usando Photoshop. Es compresión sin perdida.
Pero veo que todo tu proceso es en Tif, pues no pierde calidad. Leí mal tu paso de DPP a PS.
Salu2
Tenia entendido que con un jpg, como ya ha perdido informacion, ya que jpg es una compresion y por lo tanto se pierde info; ya no se podia trabajar mucho mas porque la foto se iria degradando, pero si no entiendo mal, cada vez que habra un jpg, lo puedo convertir a TIFF para trabajarlo y luego volver a salvar en jpg; es asi?
Tenia entendido que con un jpg, como ya ha perdido informacion, ya que jpg es una compresion y por lo tanto se pierde info; ya no se podia trabajar mucho mas porque la foto se iria degradando, pero si no entiendo mal, cada vez que habra un jpg, lo puedo convertir a TIFF para trabajarlo y luego volver a salvar en jpg; es asi?
Si lo pintas así, haz las fotos en RAW convierte a PSD, y trabaja, y edita y guarda en PSD y abre en PSD, fijo que no pierdes datos.
Disparas en jpg y quieres maxima calidad sin perdida y Trabajar en TIF?, pues guarda en TIF, trabaja en TIF y guarda en TIF todas las veces que quieras sin abusar. Tu decides si quieres TIF comprimido o sin comprimir.
Yo te quería ahorrar espacio en el Disco duro, pero si temes perdida de calidad, pos todo en PSD o TIF
Salu2
muchas gracias, lo que no entiendo es lo siguiente: si disparo en RAW transfiero a PS, este RAW lo convierto en TIFF y me ocupa por ejemplo 57 MB; y; si disparo en JPG, convierto a TIFF en PS y el archivo pesa 57 MB tambien... pero evidentemente es mejor partir de un RAW, no es asi?
Me he perdido en lo de "convierto en tiff". A ver que me lo relea..............
Se usan métodos diferentes si afotas en RAW o en jpg.
1) En RAW. (el archivo RAW no se puede modificar)
1a) Editas el RAW con el Soft que quieras.
1b) Guardas en Tif
1c) Haces las ediciones que quieras, guardas y editas lo que te salga... lo que quieras.
1d) Al final decides si guardas el definitivo en Tif o en jpg
2) En jpg (es un archivo comprimido, pero apenas pierde calidad ya que es el original)
2a) Lo cargas donde quiera y lo editas y trabajas.
2b) Guardas en Tif
2c) Editas lo que quieras y las veces que quieras y cuando quieras el Tif
2e) Al terminar el trabajo guardas como quieras. Si es en jpg procura que sea calidad 10 (ó 12 la máxima calidad)
Respondiendo a tu lio de cifras:
PSD: lo mejor
-TIFF: Excelente completo sin perdida
-TIFF comprimido LZW (o ZIP, este no lo he testeado): Excelente sin perdida
-TIFF comprmido jpg: bien con perdida
-JPG: es un archivo comprimido. Pero tienen muchos niveles de compresión. A mayor compresión más perdida de datos. Eso en el primer paso (guardado). En el próximo guardado del jpg, pues otra compresión y otra perdida de datos y de calidad.
Pues me he leído otra vez lo de tus datos y sigo sin pillar. mañana me lo leo otra vez, jeje.
Consejo: Si estás tan interesado/a en estos temas, busca en la Red o comprate un libro que toque el tema de los formatos, archivos, compresiones, etc ((h)ojealos en la librería).
Salu2
*P.D1. Y eso que no he diferenciado las 2 vías de resultados:
-1. Para Imprimir, almacenar.
-2. Para la web, monitor, mail, etc.
*P.D2. Huelga decir que los originales han de estar a buen recaudo.
*P.D3. Cualquier duda nos la preguntas que para eso estamos en un Foro
*P.D4. Fijate si la gente afina, que han descubierto que pasar de RGB a Lab (Perfil original de PS) y de Lab a RGB conlleva cierta perdida de calidad. Tu ni caso.
Me has hecho volver otra vez a lo de siempre, grrrrrrrrrrrrrrr
Si afotas en RAW es un archivo puro. 13Mb
Si editas ese RAW y guardas en:
TIFF: 50Mb.
TIFF comprimido LZW/ZIP sin perdida: 20Mb.
TIFF JPG con perdida de calidad: no lo sé
En JPG. Ya sabes tú lo que pesa. Pero recuerda que jpg tiene muchos niveles de compresión>calidad>peso
(las cifras son orientativas)
![]()
Última edición por enricvision; 22/01/09 a las 03:13:37
Desde ya, te agradezco muchisimo el trabajo que te tomaste en explicarme todo esto. Solo 2 cosas no me quedan claras:
La primera, cuando pones en el punto 2a- el jpg lo cargas donde quieras, lo editas y trabajas, creo que quieres decir convirtiendo a TIFF primero no es asi?, quiero decir, es mejor nunca tocar un jpg, sino hacer toda la edicion y trabajo en convirtiendo primero a TIFF y cuando hemos terminado, ahi si salvamos a JPG.
Y la segunda duda que se me presenta es: mi camara genera un jpg de 4mb mas o menos, yo eso lo convierto en TIFF en PS, luego trabajo y edito es TIFF y cuando termino, salvo en jpg en calidad 12, y que pasa? me genera un jpg de 7.7 mb, es decir un jpg mas grande que el original de la camara; es esto una traspolacion?
Bueno, espero haberme explicado y desde ya muchisimas gracias otra vez
"cargar" quería decir abrir.
Lo normal es a la hora de "Guardar" cuando guardamos en el formato que deseemos. No hace falta convertirlo a TIFF primero (da esa impresión leyendote).
Ya imaginaba que usabas jpg de origen, cuando te canses te pasarás a RAW. Haces correcto el proceso. Si quiere un archivo parecido al original en peso, pues le pones 10 de calidad. A no ser que alguien diga lo contrario. Es que PS añade mucha información innecesaria a la hora de Guardar los archivos. Alguien lo explicaba, pero no recuerdo donde.
Lo de la "traspolación", pues no asocio esa palabra a aumento de peso del archivo.
Resumiendo:
- Que lo importante es guardar bien los originales sin editar. En cualquier momento, puedes echar mano de alguno de ellos.
- Cuando decidas que nunca más vas a editar una imagen, la puedes guardar en jpg Calidad 10. Si no te convence y vas bien de Disco duro o de donde guardes las fotos, pues en TIFF comprimido LZW que ocupará sobre 10,16,20 Mb. En TIFF sin comprimir el doble.
Y cada uno se ha de crear su propio "Flujo de Trabajo". No es lo mismo un fotógrafo profesional que saca pasta de las fotos, que nosotros que somos aficionados.
Y para terminar, mi Flujo de Trabajo que es algo raro: Capturo en RAW, edito en LightRoom y las dejo ahí (+ 2 Backups en diferentes Discos) la edición de los RAW no los modifica. Cuando necesito una foto, exporto a PS y termino de editar, imprimo y guardo en TIFF comprimido. Y en jpg si la voy a colgar en la Red. Solo lo hago con las mejores que es un 3%. El que tenga familia y las imprima casi todas, es otro sistema. El día que las lleve a imprimir, pues otro sistema, etc.
Cualquier cosa la preguntas.
Salu2
Marcadores