
Hola a todo:
Estoy retocando un retrato, la capa fondo la e duplicado, y e aplicado ajuste de curvas, esa la e vuelto a duplicar, y le aplico un desenfoque suavizado, a esta misma capa le queria aplicar el pincel historia pero cuando lo hago para detallar las pestañas y las cejas (porq el desenfoque les quita detalles) me devuelve el color de la capa fondo, osea, aplico el pincel historia y la piel coje color de la capa fondo, no me respeta la capa anterior q esta con el ajuste de curvas... Nose si me explico...
Alguien podria decirme como hacer para q cuando aplico el pincel historia, no me devuelva el color de fondo sino los detalles y colores de la capa anterior?? tengo la capa fondo, otra con ajustes de curvas y otra con desenfoque q es a la q quiero pasar el pincel historia para q se queden algunos detalles como la capa anterior (la de los ajustes de curvas)
Gracias de antemano!!
Puede ser debido a varias cosas (la última es que no se puede) pero por los síntomas, tienes mal puesto el "puntero" de Historia en la Paleta Historia. Si no es así, nos lo dices.
-------
Lo he vuelto a releer: Pon el Puntero de História* (en la Paleta História) en la etiqueta de Estado del último "Duplicar Capa". Así he hecho yo y funciona.
Salu2
(*el puntero es el iconito que parece un Pincel História y se coloca en el cuadradito que tienen las etiquetas de Estado a la izquierda)
Última edición por enricvision; 13/02/09 a las 14:06:41
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Bueno creo que lo he resuelto de una mejor forma... aunque sirve igualmente...
En la ultima capa... he optado por editar en modo mascara rapida seleccionando lo q no quiero que se desenfoque, ojos, cejas, boca, pelo... etc luego e quitado el modo mascara rapida y e aplicado el desenfoque... asi solo se me a aplicado el desenfoque a toda la imagen excepto a las zonas que selecciones en modo mascara rapida.
enricvision gracias por tu respuesta![]()
Sale muy parecido, pero usando el Pincel Historia tienes 100 niveles de fuerza y aplicas el retroceso a pinceladas.
Salu2
(que no ha encontrado el puntero del pincel Historia)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo lo que uso, y creo que es la mejor opción es aplicar el desenfoque y con una máscara de capa "destapar" las zonas en las que no quieres que aparezca desenfocado. Borras máscara por donde quieres detalle y listo.
Saludos!
Marcadores