Acabo de subir unos apuntes titulados “ALTO RANGO DÍNAMICO a partir de fotografías en FORMATO RAW tratadas como OBJETOS INTELIGENTES en PHOTOSHOP CS3” a mi Web mamuga.com
A pesar de lo complejo que parece el título, el procedimiento de trabajo que se cuenta es sumamente sencillo y ofrece una posibilidad de doble revelado, realizado directamente en Camera Raw, que da unos excelentes resultados.
Estos apuntes los he preparado a partir de un screencast realizado por Mauro A. Fuentes a partir de un curso impartido por Jorge Fanjul.
Saludos
Última edición por Mamuga; 05/03/09 a las 18:55:32 Razón: Precisión en el título
Gracias por el artículo.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
De nada.
La verdad es que hice los apuntes para mi mismo, pero luego vi que tal vez podrían se de utilidad a otros.
Gracias. Serán de gran ayuda
Gracias por compartir tus apuntes. Experimentaremos con ello.
Un saludo.
EOS 5D, EF 70-300mm IS USM, EF 50 f/ 1,8 II,Tamron 28-75 F/ 2,8, Manfrotto 190-XB + 804RC2, Lowepro Versapack 200
me lo tomo de apunte, gracias
En la vida no triunfas si no eres guay.........
Canon Eos 450D + kit 18-55mm IS, Canon Eos 350D + Kit 18-55mm, Canon 70-200 F4 L, Sigma 150 Macro, Sigma 10-20mm
Gracias por el aporte mamuga.
Un saludo!
Me llama un poco la atención después de probarlo que en el desenfoque gaussiano lo subas hasta más de 200 pixeles lo cual provoca que la máscara se convierta en unas manchas que poco tienen que ver con la foto. Seguro que tiene su explicación pero ¿ has probado a utilizar un menor desenfoque ?
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Estupendo tutorial , gracias por los apuntes compartidos.
Es de buén nacido ser agradecido.
Saludos.
Pedro-Las.
Sí lo he probado.
Creo que la regla general es: cuanto más "ligero" sea el desenfoque más riesgo hay de que se presenten halos raros en los límites entre zonas con alto contraste, y cuanto más "fuerte" sea el desenfoque menos riesgo.
Por eso se debe hacer un desenfoque, para que desaparezcan los limites en la máscara de capa (difuminándose por el desenfoque)
Así que, supongo, el número de píxeles a utilizar dependerá del tipo de fotografía pero, en todo caso, en téminos generales, debe hacerse un fuerte desenfoque.
En definitiva las zonas negras de la mascara de capa indican que no se aplique el efecto de revelado producido en esa capa, mientras que las zonas blancas indican que sí se aplique. Por lo tanto interesa que la transición del blanco al negro sea muy suave, con muchos niveles de gris, por eso tiene que estar muy desenfocada la máscara.
Es muy curiso "desvisualizar" la capa de abajo (quitando el ojo) para ver lo que realmente se está añadiendo a través de la capa con la máscara de capa. Pueba a hacerlo y verás que bien se ve.
Saludos,
Última edición por Mamuga; 02/03/09 a las 21:10:50
Lo he probado y es muy bueno. Muchísimas gracias.
Marcadores