Hola,
tengo que hacer una pano que luego se imprimirá en 200x60 cm. Os cuento como la he hecho, y os agradecería cualquier consejo que podáis darme, porque me da algo de miedo por el tamaño. El paisaje es el típico valle con montañas nevadas y tal. Al grano:
- He tirado con una 40D Sigma 50 1.4 con el diafragama abierto a f8, con trípode, ocho fotos en vertical, con polarizador para darle vidilla al cielo, en RAW.
- la he ampliado al tamaño requerido
- he saturado un poquito los colores. No he tocado niveles porque entre la nieve, el cielo y las zonas más sobreadas, rápidame se me quedaba sobre o subexpuesta o subexpespuesta. Además, creo que la exposición es correcta, alguna sombra por ahí empastadilla, pero nada más.
- > Máscara de enfoque no muy agresiva
Mis dudas:
- Es mejor empezar ampliando, o lo dejo para el final o directamente no lo hago y que ya impriman el mural al tamaño requerido. Lo de hacerlo yo, y antes de aplicar nada, es porque pienso que así los retoques irán mejor al ser sobre la foto final, pero realmente no lo sé. Tampoco quiero jugar mucho con las capas porque a ese tamaño me da miedo que luego se note el recorte de la capa (por mucho desenfoque gausiano que aplique).
- Creo que los 10Mpx son suficientes, al menos en mi monitor poniendo la foto ampliada al 100% me lo parece (recordad que he tirado en vertical, ocho fotos) ¿experiencias?
- Hay algún cuidado, máscara o lo que sea que creáis que deba probar?
en fin, muchas gracias por ayudar a este principiante!!!
No merece la pena leer una firma que tiene más de doce palabras
l00m, a mi me sucede lo mismo que a ti... nunca lo he hecho y le tengo bastante respeto. Un compañero me habló de este laboratorio (www.copiasxl.com) que te voy a pasar para imprimir en tamaño grande... (pero no te pongo el enlace por ello), sino más bien, porque en su web, encontré unos tutoriales de como prepara la fotografía para grandes ampliaciones.
Yo en concreto estoy utilizando el tutorial de enfoque... pero tienen varios... espero que también te sirva de ayuda!
Tutoriales
Un saludo!
Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg
CCX
http://www.frangallego.com
Yo me voy al tema: "Alguna sombra oscura". Aplica Niveles por zonas así:
- Una Selección burda de la zona oscura con Lazo.
- Aplica Capa de Ajuste Niveles a gusto.
- Desenfoque Gaussiano a la Máscara (ya activa por defecto) para suavizar los bordes de la Capa de Ajuste Niveles y listos. Puedes disminuir la opacidad de la Capa de Ajustes si te has pasado.
A por otra zona oscura
Suerte en la empresa de imprimir un poster
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
pues muchas gracias por los dos consejos. Los dos me va a ser muy útiles. Sólo quería incidir en el tema de si entregáis la imagen ya ampliada (ajustáis el tamaño de la imagen, vamos) o dejáis que sea la ampliadora la que haga el trabajo. Entiendo que en ese caso tendrá el grano más grueso (se amplirá el tamaño de cada pixel, claro) pero lo mismo al no haber pixeles interpolados, resulta más natural si uno observa la foto a una distancia de unos dos o tres metros, como será el caso ¿qué opináis? ¿cuando es el momento optimo de ampliar la imagen?
No merece la pena leer una firma que tiene más de doce palabras
Marcadores