Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problema con los datos exif

Krebs está desconectado Master

Predeterminado Problema con los datos exif

Hola, antes de nada decir que el problema (o la duda) lo tengo con la versión CS4 de Photoshop. Os cuento que es lo que me pasa:

Revelo la foto con Lightroom y la abro como objeto inteligente en Photoshop CS4 (en formato RAW). Después de algunos retoques, paso el RAW a JPG mediente "Guardar para web y otros dispositivos".
    Pues bien, en esta imagen resultante solo se ven los datos EXIF en los productos de Adobe (PS, Lightroom,..), ni en Windows, ni en IrfanView, ni en Pixelpost aparecen.

Rebuscando por la web, he encontrado que esta nueva versión de PS guarda los datos EXIF como XMP.
    ¿Alguien sabe como hacer que me reconozcan otros programas los datos EXIF? ¿Estoy haciendo algo mal al pasarla a JPG?

Muchas gracias.

Saludos...

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Elije "Guardar como..." y el formato Jpeg. Si eliges guardar para web no te va a conservar los datos exif. No los conservaba ninguna versión anterior de Photoshop tampoco.

Predeterminado

Pero partiendo desde el RAW, al hacer "Guardar Como..." no existe la opción jpeg.

Gracias.

Saludos...

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Imagen> Modo> 8bits

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Imagen> Modo> 8bits

Salu2
    Muchas gracias, así si que funciona y ya se ven los datos EXIF. El problema es que de esta forma perdemos calidad en la imagen, al pasar de 16 bits a 8 bits ¿no?. ¿No habría otra forma?

Saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por Krebs Ver Mensaje
    Muchas gracias, así si que funciona y ya se ven los datos EXIF. El problema es que de esta forma perdemos calidad en la imagen, al pasar de 16 bits a 8 bits ¿no?. ¿No habría otra forma?

Saludos...
    El jpeg siempre tiene ocho bits. No existe el jpeg de 16.

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX
    El jpeg siempre tiene ocho bits. No existe el jpeg de 16.
    Cuanta razón tienes con lo del jpeg.

Por otro lado, me he dado cuenta de que la razón de que la foto que antes "guardaba para web" y la que ahora "guardo como" salga más desaturada en la segunda, no son los bits sino el espacio de color.
    Y aquí es donde tengo otro lio. Como lo he revelado con Lightroom, el espacio de color que llega al PS es ProPhoto RGB, luego se supone que al "Guardar para web" se pasa a sRGB.
    Pues bien, despues de vuestros consejos, la foto que llega al PS es ProPhoto RGB, lo cambio a 8bits, la redimensiono, le cambio el perfil de color a sRGB IEC61966-2.1. En la pantalla me sale la foto tal cual la quiero, pero cuando la "Guardo como" jpeg, el fichero resultante sale desaturada respecto a la original.

¿Que forma sería la equivalente al "guardar para web" pero en "guardar como" para que la foto en ambas sea identica respecto al espacio de color?

Muchisimas gracias, me estais abriendo camino con esto del PS.

Saludos...

Predeterminado

En Vista/Ajuste de prueba/a medida puedes probar cómo va a cambiar tu imagen una vez le apliques el nuevo espacio de color. si ves que te varía mucho prueba a cambiar el desplegable que indica "interpretación" (es lo que normalmente se llama propósito de conversión, no sé porqué aquí lo llaman así) a "Perceptual" eso te moverá todos los colores pero mantendrá la relación entre ellos. Con esta opción podrás ver cuál va a ser el resultado final, si no te acaba de gustar reajusta tú los colores de la imagen.

Imagino que cuando cambias el espacio de color lo haces desde edición/convertir en perfil, no utilices asignar perfil.

El espacio de color ProPhoto es un espacio muy ámplio, tanto que hasta supera en algunos colores el espacio de color CIELab, sin embargo tiene un rendimiento de codificación muy bajo (del 13%). Eso significa que cuando quieres convertir el espacio de color de la imagen al de los dispositivos de salida te encuentras que hay una gran cantidad de colores fuera de gama que se han de modificar y para eso están los propósitos de conversión. Eso lo tienes que valorar cuando elijes el espacio de color con el que trabajas.

Por cierto, el espacio de color que llega de Lightroom a Phtoshop lo eliges tú en las preferencias.

Predeterminado

TriX eres un crack, muchisimas gracias. El problema era que estaba asignando un perfil en lugar de convertir en perfil. En principio como estoy revelando en Lightroom, este dice que el perfil que mejor se ajusta para preservar los detalles es ProPhoto, así que seguramente lo deje así.

Muchas gracias otra vez.

Saludos...