Hola compañeros/as!
Tengo un pequeño gran problema, jejeje.
Estoy haciendo unos HDR´s y al trabajar en 32 bits tiene una definicion realmente muy buena con mucho detalle. La cuestión es que no me deja posteriormente guardarlo en formato JPEG. Si lo bajo a 8 bits no hay ningun problema pero pierde una calidad enorme.
He probado a guardarlo en TIFF, que es un formato sin complexión ni perdidas ( ocupandome unos 300MB) y luego cambiar el formato, pero no me da resultado.
Busco conseguir un archivo jpeg de entorno a 8/14 MB.
Disparo habitualmente en jpeg.
¿Alguna recomendación?
Un saludito.
Adrian.
EOS 40D
objetivos canon 17-85mm IS USM+ 70-300mm IS USM+ canon 100mm macro con tubos de extensión kenko+flash 580EX II+Time Remote Controler TC-80N3
Al pasar a 8 bits.(Es lógico, 2^8=256 posibles gamas de color por pixel frente a 2^32 posibilidades que creo que son 4.294.967.296 escalas de grises diferentes..... se nota)
En 32 bits no me permite guardarla como JPEG, esa es la cuetión.... y por eso preguntaba, si alguno (que lo haya echo ya), tiene algo de idea.
Un saludito.
Adrian.
EOS 40D
objetivos canon 17-85mm IS USM+ 70-300mm IS USM+ canon 100mm macro con tubos de extensión kenko+flash 580EX II+Time Remote Controler TC-80N3
Si es al pasar a 8 bits, entonces directamente no tiene solución: el JPEG está limitado a eso, de modo que si quieres guardar en JPEG, por narices tienes que pasar a 8 bits. Como existir, creo que existe la posibilidad de guardar un JPEG de 16 bits... pero puesto que estamos hablando de un estándar de compresión, si un programa se pasa el estándar por el forro y utiliza un formato para el que dicho estándar no estaba pensado, lo más probable es que los demás programas no reconozcan ni puedan abrir la imagen, por más que su extensión sea JPG. O sea, que no.
Pienso que tendrás que probar con otros formatos, como TIFF, PSD, HDR, EXR, Radiance... todo pasa por ver qué formatos alternativos admite el programa o programas con que quieras abrir el resultado. Creo que TIFF es, dentro de lo que cabe, el siguiente más compatible con todo tipo de programas, así que deberías empezar por ése.
“HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”
Que programa estás utilizando para generar los hdr?
saludos
EOS 40D
Programas/Plugins HDR
Photomatix (programa) y Tone Mapping (plugin)
http://www.hdrsoft.com/
Dynamic Photo HDR (programa) - Redynamix (plugin)
http://www.mediachance.com/hdri/index.html
Qtpfsgui (complicado, pero de resultados sorprendentes, creo que gratuito)
http://qtpfsgui.sourceforge.net/screenshots.php
pero declino responsabilidades del uso que se le de a esas aplicaciones, que después me dan de gorrazos.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo de HDR, ni idea...pero ya que pides consejo......
¿Por qué disparas en jpg si resulta que en el mismo post dices que al pasar a jpg a 8 bits se pierde calidad? Es decir, el formato que no te vale para la salida es el que empleas para la captura.....bueno, igual es que el HDR en PS no se puede hacer de otra manera...ya te digo que yo de HDR ni idea.....
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos
Marcadores