Cuánto tiempo dedicáis a revelar cada fotografía? Me explico: Vengo del fotoperiodismo y soy relativamente nuevo en esto del revelado RAW (hasta donde he llegado y me han enseñado, el jpg de alta calidad da más que de sobra para un periódico, siendo preferible al raw por su rapidez), por lo que una de las cosas que más me llaman la atención es la cantidad de horas de procesado que se pueden meter en una sesión de, por ejemplo, 50 fotos. ¿Cuánto tiempo soléis dedicar a cada revelado raw?, ¿reveláis todas las fotos directamente en raw o sólo las mejores y el resto en jpg?
Y por último, que es a lo que iba, sé que depende de la fotografía, pero ¿qué valores por defecto tenéis establecidos en el Camera Raw para agilizar el procesado? No sé, es que veo que al final, como me ponga a procesar una por una al detalle, no me dan las horas del día y también tengo que trabajar, comer, dormir, respirar, salir, leer... y sacar fotos!!! En definitiva, ¿qué valores medios por defecto me aconsejáis en el CR? Si queréis especificar "retrato", "paisaje", "interiores", etc. adelante, pero no me contestéis que depende de cada fotografía, que eso ya lo sé. Simplemente, quiero ahorrar algo de tiempo para esas fotos que estando bien no sean 'fotones'. He leído un par de manuales colgados en este foro, pero no me acaban de convencer los parámetros, porque me dejan las fotos demasiado quemadas.
Gracias!!!
Bueno, una opción es editarlas en grupos. Abres un grupo de tomas similares. Editas una y aplicas la edición a las demás.
Otra opción es crear un ajuste general, algo de contraste, de Curva, Ruido, enfoque y lo guardas. Lo aplicas a todas las nuevas fotos. Recordemos que no es destructivo y siempre podrás rectificar. Eso me parece que se puede hacer en ACR, pero:
Lo bueno es hacerlo en el LightRoom que es mucho más intuitivo cuando se le coge el tranquillo. Tienes tu Base de Datos, tus miniaturas, catalogación, Presets memorizados, apartados, categorías, etc.
Salu2