Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: De RGB a SRGB

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado De RGB a SRGB



    Como pasar la foto de RGB a sRGB sin que se alteren los colores????

    Os explico, he tratado por primera vez mis fotos en LR, el caso es que las he pasado a PS para terminar de tratarlas y al intentar subirlas al foro me he dado cuenta de que estan en RGB y al subirlas a la galería los colores no son los que yo veo en PS,
    ¿como lo hago? ¿tengo que repetir el proceso pero en sRGB?????

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    No tienes que volver a tratar las fotos. Sólo tienes que pasarlas por Photoshop para convertir el espacio de trabajo de Adobe RGB a sRGB. Menú Edit > Convert to Profile y luego salvarlas.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Si, pero el color no es el mismo salen mas apagadas, los rojos son marrones

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Los rojos lo verás marrones si la foto tiene asignado un espacio de color el cual no es soportado por el programa de visionado. El Internet Explorer NO soporta los distintos espacios de color. El Firefox con el complemento Color Management soporta todos los espacios de color y creo recordar que el Safari también.
    En esta página puedes comprobar el comportamiento de tu navegador. Si ves todas las fotos iguales: BIEN. Caso contrario, ahí tienes el problema.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.124

    Predeterminado

    Como te comentan tienes que convertir la fotos de AdobeRGB a RGB para que en los navegadores se vea bien.

    Ahora bien, cuando conviertes las fotos de AdobeRGB a sRGB en Photoshop (no al subirlas a la web) ¿notas que cambian los colores?. Si aquí no notas los cambios es que los colores de tu fotos "entran" en sRGB y a la hora de subirlas a la web no te debería dar ningún problema (siempre que las subas en sRGB). El problema suele venir cuando subes a la web algo en AdobeRGB, ya que los navegadores la "leen" como si fuera en sRGB y vailan los colores (generalmente se apagan).

    Ahora bien si cuando haces la conversión en Photohsop como te han comentado (Menú Edit > Convert to Profile) notas que la imagen cambia, es que los colores de tu foto no entran en el espacio de color sRGB y lo que hace Photoshop es desaturar toda la imagen hasta que entren los colores. Photoshop desatura toda la imagen y no solo los colores que se salen para "preservar la sensacion entre tonos".

    Por lo tanto si este último es tu caso, es que simplemente los colores que tu ves en el monitor, nunca los podrás "enseñar" en un navegador, porque simplemente se salen del perfil habitual en Internet (sRGB)

    Hay una opción en Photoshop (esta tarde te digo donde exactamente) que te chiva los colores que se te van a escapar en la conversión, y con una capa de ajuste puede desaturar SOLO los que se escapan, conservando el resto de los colores.

    Uff, vaya txapa, espero haberte aclarado algo, y sino pregunta y pregunta a ver si entre todos damos con la solución.


    NOTA: Presta atención en que uses "convertir perfil" y no "asignar perfil" porque sino te vailaran los colores seguro!
    Última edición por Lope; 31/03/09 a las 13:11:27

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lope Ver Mensaje
    (...)

    Hay una opción en Photoshop (esta tarde te digo donde exactamente) que te chiva los colores que se te van a escapar en la conversión,(...)
    Esa opción es "Vista/Ajuste de prueba/personalizar" y tener activo "Vista/Avisar sobre gama".

    Prueba de hacer la conversión en Relativo Colorimétrico para que te traslade sólo los colores fuera de gama, pero parece ser que la compresión de gama con el sRGB no va tan bien como con los perfiles de impresora.

    Yo utilizo el "Guardar para Web" desde el espacio de color AdobeRGB (pasa automáticamente a sRGB supongo que por perceptual) y los colores se aguantan aceptablemente bien. Lo que no va tan bien es pasar directamente de ProPhoto (que es como trabaja Lightroom" target="_blank">Lightroom) a sRGB, entonces sí que hay mucha diferencia.

    Otra opción que tienes es en "Edición/Ajustes de color" y seleccionar el motor de conversión Microsoft ICM

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.124

    Predeterminado

    Esa opción es "Vista/Ajuste de prueba/personalizar" y tener activo "Vista/Avisar sobre gama".
    Muchas gracias

    Prueba de hacer la conversión en Relativo Colorimétrico para que te traslade sólo los colores fuera de gama, pero parece ser que la compresión de gama con el sRGB no va tan bien como con los perfiles de impresora.
    Parece ser que lo de Relativo Colorimétrico y Perceptual es otra de las falacias de Photoshop, este fin de semana (en un cuerso de Revelado RAW de GUILLERMO LUIJK) he visto con mis propios ojos y podeis comprobarlo con el chivato de "Avisar sobre gama" como uses el metodo que uses, se salen de gama los mismos colores. Photoshop siempre hace la conversión como Perceptual.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lope Ver Mensaje
    (...)

    Parece ser que lo de Relativo Colorimétrico y Perceptual es otra de las falacias de Photoshop, este fin de semana (en un cuerso de Revelado RAW de GUILLERMO LUIJK) he visto con mis propios ojos y podeis comprobarlo con el chivato de "Avisar sobre gama" como uses el metodo que uses, se salen de gama los mismos colores. Photoshop siempre hace la conversión como Perceptual.
    Sí, por aquí corre un hilo en el que estuvimos hablando de ello y él uso el enlace a otro hilo en OD. Pero cuidado con los propósitos de conversión, cuando utilizas perfiles para papel que funcionan (puede que no todo lo bien que deberían, pero funcionan). Si encuentro ese hilo te paso el enlace porque puse unas capturas donde sí que puedes ver ligeros cambios entre los métodos Absoluto colorimétrico y Relativo colorimétrico (el que no se notaba era el perceptual) al pasar desde un espacio tan amplio como ProPhoto. Pero de AdobeRGB funciona bastante bien la compresión de gama con los perfiles de impresora+papel (Eso no puedo ponerlo aquí, hay que ver la impresión )

    Edito: Las capturas de pantalla están aquí (ten en cuenta que la imagen original está en ProPhoto)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.124

    Predeterminado

    Muchas gracias Trix !!!!

    Es decir que la diferenciación entre Relativo Colorimetrico y Perceptual SOLO es valido para paso a papel, pero para soportes informaticos da igual lo que pongas ¿no? Si lo he entendido bien!

    De todas maneras por lo poco que he leido, el Absoluto colorimetrico nuca debe usarse en fotografía ¿no? (que es en el que se notan las diferencias).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lope Ver Mensaje
    Muchas gracias Trix !!!!

    Es decir que la diferenciación entre Relativo Colorimetrico y Perceptual SOLO es valido para paso a papel, pero para soportes informaticos da igual lo que pongas ¿no? Si lo he entendido bien!
    Esa afirmación de los propósitos de conversión con espacios como AdobeRGB y sRGB pertenece a Guillermo Luijk. Lo que yo digo es que en impresión sí que funcionan. La teoría es más optimista que la práctica pero sí que funcionan. Puedes comprobarlo bajándote perfiles de papeles buenos (hanemuhle, etc) y utiliza el aviso de gama. Pero funcionan cuando partes de espacios de color no exageradamente amplios como el AdobeRGB, con el ProPhoto ya es más discutible.

    Pero tampoco me parece a mí tan raro. Si tienes que comprimir de un modo tan grande un espacio de color lo raro sería que no se note. Vamos, eso pienso yo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Gracias por vuestra ayuda, tendré que sentarme con calma e intentar entender lo que me habeis dicho, que ha sido mucho para mi escaso conocimiento

    Una pregunta mas ¿LR procesa en sRGB????, si no es así, quizás lo descarte .


    La foto en el PC se ve de cine, el problema es al subirla a la web.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.124

    Predeterminado

    Lightroom procesa en lo que tú quieras que procese. Hhay varios sitios donde definir el perfil de color.

    - Espacio de color con el que trabaja LR, se configura en Ajustes de Lightroom" target="_blank">Lightroom
    - Espacio de color al que convierte las fotos cuando las pasas a editar en Photoshop, se configura en Ajustes de Lightroom" target="_blank">Lightroom en el apartado editores externos
    - Espacio de color con el que exportas las fotos, se elije en el menu de exportación.

    Estos tres pueden ser diferentes y Lightroom" target="_blank">Lightroom se encarga de las conversiones pertinentes. Es decir puedes trabajar en AdobeRGB y cuando exportas, lo exportas directamente en sRGB y Lightroom" target="_blank">Lightroom se encarga de todo.

    Vamos, yo trabajo con Lightroom" target="_blank">Lightroom y no tengo problemas con los colores. O por lo menos no los he detectado.

    De todas maneras, lo que a ti probabalemente te pase es que estes subiendo una foto en AdobeSRGB a la web. Eso o que tu foto tenga unos tonos tan saturados que no entren en sRGB, en este caso ni Photosho, ni Lightroom" target="_blank">Lightroom ni nada que exista en el mercado podrán hacer nada para evitar tener que desaturar la foto al subirla a la web. Otra cosa es que tú controles esa desaturación para que sea lo menos dramática posible.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. srgb o rgb
    Por climberonline en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/09, 22:31:19
  2. rgb o srgb?
    Por justoalias2 en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/08, 22:44:19
  3. RGB ó sRGB??
    Por Mikado en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/05/07, 17:00:39
  4. RGB O sRGB?
    Por kukute en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/06, 17:38:20
  5. sRGB o Adobe RGB 98?
    Por rohuer en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/05, 22:12:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •