Hola a todos, tengo un pequeño lío con el tema de definir el tamaño de impresión y me gustaría que me echáseis un cable.
Quiero sacar unas copias en papel a 20X28 en el estudio fotográfico. He ajustado con la opción de photoshop el tamaño de las imágines poniendo el alto de las mismas a 20 centímetros. Pero el largo que me da excede de 28 cm, la mayoría se van a 30 cm. Y no quiero tener que recortar la foto una vez que esté sobre el papel.
Investigando por ahí he descubierto lo de "tamaño de lienzo" y al ajustar el lienzo a 20x28 automáticamente el tamaño de la imagen se coloca también en 20x28.
Lo que no sé es si estos ajustes son los correctos para sacar una impresión de ese tamaño -a 20x28- en el estudio fotográfico o son esos ajustes para la impresión directa de la imagen.
Os agradecería mucho vuestra ayuda.
"De la luz a la sombra.... de la sombra a la luz". L.E. Aute.
La impresión debe hacerse con una resolución +/- 300 PPP. Otra cosa es el formato de tu sensor que debes respetar si no quieres deformaciones en la imagen. Tu cámara es formato 3:2 - 2:3. Si le das a un lado 20cm. el otro lado tiene que ser 30. Otra medida te lleva al estrechamiento o ensanche de la imagen.
Si quieres 20 x 28 debes dar esas dimensiones por software recortando lo que sobra. A tener en cuenta que ese formato (20x28) no es estandar y puede que te quede dos bandas blancas o te recorten la foto.
Si no quieres correr riesgos, imprímela a 20 x 30 y recortas en casa los 2 cm. que te sobran.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Gracias por tu respuesta. Entonces, a ver si me he enterado, aunque yo ponga en photoshop a 20x28 el tamaño del lienzo, al mandarlas al laboratorio corre el riesto que que salgan dos bandas blancas. ¿es así?
Entonces lo mejor es poner 20 cm de alto y dejar el ancho que salga por defecto? Mi cámara es la 400d no sé cuál es el formato por defecto.
"Tamaño de Lienzo", es como coger una foto de un tamaño dado, y pegarla en una cartulina del tamaño que has indicado en ese Cuadro de Dialogo.
- O no has variado el tamaño,
- O te salen franjas (del color de Fondo),
- O Recorta la foto (avisando con un cartelito)
Salu2
(lo raro es que no haya visto los margenes)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Seguramnete deformaras la imagen, y en el mejor de los casos te saldran unas bandas si usas la opcion de tamaño del lienzo. Tu camara es 2:3 3:2 como la mia.
La mejor opcion es como ya te han dicho, imprime a 20x30 y recorta en casa lo que sobre.
Un saludo
Mi flikr
Canon EOS 400D, pisapeles, Canon 55-200 USM-II EF f4.5/5.6, Canon 50 f1.8 II EF, Grip BG-E3, Sigma 500 DG Super, Pentax Optio S5i
Bueno, el tema lo lleva muy bien ea7hj, yo solo hice esa puntualización
Ya que estamos: "Tamaño de Lienzo" NO deforma las imágenes.
Otra cosa es el tema de las imprentas y por donde pasa la "guillotina" como te dijo ea7hj, es algo de sangrados o como se llame que desconozco. Yo uso mi guillotina de aficionadillo del Lidl.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores