Lógicamente, reemplazar el rostro es lo mejor, pero quería saber cómo podría hacerlo 100% retoque fotográfico. Como sólo quería saber si había alguna manera de hacerlo, he tomado fotografías de google sin rebuscar demasiado y he llegado a este resultado:
He usado Gimp en lugar de PS. Teniendo fotografías de polvo en lugar de nubes sería mucho más fácil y más realista. El principal problema lo he tenido al convertir en alfa el color del cielo porque parte de la nube también se transparentaba (cosa que también buscaba) pero es muy incómodo clonar y manipular zonas semitransparentes. Se podría haber hecho mejor, claro, pero para una primera prueba me doy por satisfecho.
Por cierto, dar el cambiazo a la cara da el pego 100%!! Espero que alguien más acepte el reto inicial de hacerlo con la foto original exclusivamente ;-)
Yo acepto el reto pero necesito las fotos para hacerlo, así que si no me mandas nada tampoco podré hacer nada...
Ups he estado de examenes (y lo que queda xD) y no habia visto esto, gracias a todos, ya tengo la foto y he aprendido un poco más de Photoshop, con las que tengo me vale y agradezco mucho todos los ofrecimientos, MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDOO!!
Anímate y pásate por mi blog!
http://www.fotografobeta.es/
hola, yo también creo que está hecha con photoshop..al menos el humo. no sé mucho sobre fotografía ( más bien casi nada ) pero me parece que la sombra del humo no saldría tan oscura como la sombra de su cuerpo entre el pecho y su brazo derecho.
puedes utilizar para el humo el efecto Nubes y enrojezerlas, jugando con modos de capa sobre la del "humo"
el color rojo pegado a la piel puedes hacer un mapa de distorsión y desplazarlo con ese mapa ( lo rojo ) y ponerle modo multiplicar o superponer ( decide )
Aunque es un camino rápido lo de cambiar solo la cabeza, creo que deberías intentar hacerlo, así aprendes de los fallos que te salgan y te sirven para otras cosas.
saludos
Buenas tardes un par de años despues de este post,ustedes creen que Rafa Nadal se dejaria enpolbar con tanto color y encima humo, por dios que en Photosop se hacen maravillas si lo manejas bien,no boy a entrar como esta hecha esta fotografía pero seguro,que el Photochoooop tiene mucho o todo que ver.
Saludos
Marcadores