Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Panorámica con RAWs

Charman está desconectado Master

Predeterminado Panorámica con RAWs

Resulta que quiero hacer otra panorámica de la Ciudad de Toledo, el caso es que el día que hice las tomas había nubes y de unas fotos a otras las nubes se movieron y ahora tengo una zona en sombra y otra en penumbra, por un lado queda bien, pero por otro hace que se note más la fusión entre imágenes, el caso es que me ha pasado porque he creado la panorámica con TIFF's porque no se cómo hacerlo con los RAW's directamente y que Photoshop (Photomerge) modifique sus valores según crea oportuno para evitar en la medida de lo posible ese efecto. Calibrar bien manualmente las 9 imágenes es imposible porque hay mucha gama de colores y siempre obtendría tomas más oscuras que otras, por eso la idea es buscar un modo o un programa que me cree la panorámica directamente desde los RAW.

¿Existe algo así?
    Mi boca sólo la cierran los besos.

Mi flickr

Escu está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con los Raw se hace igual que con los Tiff, selecciona desde Photomerge los que te interesen.

Saludos.
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM

Predeterminado

En esta foto me pasó algo parecido en la zona izquierda, pero autopano pro lo resolvió facilmente a pesar de estar hecho con los tiff, bajate la demo y prueba a unirlas, veras como el resultado es bastante bueno.

gigapan: El Yelmo

Predeterminado

Con el Photomerge no me dejaba seleccionar los RAW. Voy a bajar el Kolor Autopano Giga a ver que sale, ya os contaré. Muchas gracias.

Mi flickr

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues no sé si lo sabrás, pero al final acabarás con una Pano en .Tif o .jpg por mucho que uses RAW o .Tif o .jpg. Yo antepongo la calidad de las uniones y comodidad por lo que convierto los RAW al formato que use mi programa favorito.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Paulino está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

En estos casos de mucha diferencia de luz y nubes en movimiento, yo alguna vez hago 3 fotos RAW con distinto diafragma (sacrificar el disparador de la m'aquina y espacio en la tajeta para luego trabajar menos, teoricamente) para las luces y luego a trabajar.
    Es complicadillo, o sencillo lo de las nubes, dependiendo del papel que jueguen las nubes en las fotos.

La nueva versi'on de photoshop si trata los raw en photomerge.

Como nunca hay una solci'on v'alida que sirva para todo, quiz'as, dejar las nubes como a ti te gusten, te costar'a varias pruebas.

En mi caso, que antes montaba las fotos una a una, ahora estoy de un bago mortal y es que photoshop te las monta muy bien, siempre despu'es de un m'nimo o o gran trabajo en RAW.
    Hasta 35 fotos de 8 mg he montado de un tir'on y tengo que probar 50 hotos hechas con la m'aquina en vertical.
    Última edición por Paulino; 28/05/09 a las 07:19:05
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

Predeterminado

Yo he probado con mas de 200 fotos en vertical con autopano pro, y sin problema, incluso puedes meterle las fotos con braketing que las reconoce, me falta descargar autopano giga, la nueva versión que serguro que funciona de lujo, ya la antigua se trababa sin problema las diferencias de luces entre fotos al moverse las nubes o los coches que quedan en el borde de la foto, si quieres ver algo más lo tienes aquí

Gigapan, panorámicas extremas

Predeterminado

No se cómo funciona el Autopano, así que tiré de Photomerge y me ha quedado una postal preciosa, aunque con algunos fallos, uno de ellos es un destello por hacer las tomas a última hora de la tarde.

Lo de que el resultado es un .tif ya lo sabía, aunque también pensé que igual Photomerge dejaba los raw tal cual y creaba un sidecar que fuese la configuración de la panorámica, aún con esas, me gustaría repetir las tomas y probar de nuevo, son fotos que quedan muy impactantes y tengo pensado hacer un cuadro con alguna de ellas.

Mi flickr

Escu está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Paulino Ver Mensaje
    La nueva versi'on de photoshop si trata los raw en photomerge.
    La nueva y la anterior CS3 que es la que llevo usando hace mucho tiempo.

Saludos.
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM