Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: PS CS4 problemas raw y gestion de color.

CarlosVega está desconectado Participante

Angry PS CS4 problemas raw y gestion de color.

Veréis yo acostumbro a ver las fotos en el Adobe Bridge (CS4), de toda la vida y después las abría en el PS CS3 y todo perfecto la imagen que se abría en el CameraRAW del CS3 se veía igual que la miniatura del Bridge y al revelarla y darle a abrir en PS se veia tal y como yo la habia revelado. (como debe ser)

Despues me animé a usar el PS CS4 y comenzaron los problemas:

Primero: Al abrir la imagen, sin revelar aun, en el PS CS4 con el CameraRAW muestra una imagen con tonos distintos que la miniatura que veo en Bridge (CS4)

Segundo: Al revelar la foto a mi gusto en el Camera RAW (5.2) y abrir la imagen se ve distinta en el PS CS4.

Tercero: Para colmo cuando guardo la imagen en JPG es distinta que la que veo en el PS.

¿que demonios ocurre? espero que alguien me saque de este lio porque llevo dias jugando con los perfiles de color y nada.

Gracias de antemano

ACTUALIZADO:

Una prueba, retoco con el RAW con el Digital Photo Profesional una foto hecha con la cámara en B/N y la abro con el CS4, (dandole a transferir a PS) y en CS3 (dandole a transferir a PS)
    Las diferencias son claras, mi CS4 cree que el blanco es marroncillo...
    Pongo aqui la imagen, pinchar para verla en grande

Última edición por CarlosVega; 27/05/09 a las 17:57:14
    "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente." Robert Capa

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues si es como este Topic, tal vez te sirva la solución (vete mirando más intensamente el tema de los Perfiles)

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues si es como este Topic, tal vez te sirva la solución (vete mirando más intensamente el tema de los Perfiles)

Salu2
    Lo primero gracias. no me ha funcionado lo que viene en ese topic, tengo la misma configuración de color en ambos.
    Sigo sin saber que puede ser ademas el camera raw del cs4 abre la foto con unos tonos distintos a los que veo en la cámara y en el bridge y en el camera raw del cs3 y para colmo cuando revelo y abro con el cs4 me muestra una foto distinta.

Gracias de nuevo. Aqui estan las configuraciones

"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente." Robert Capa

Predeterminado

Pues con tantos cambios de color, eso pide un perfilado con calibrador. Además de usar el Perfil correcto en "Calibracion de camara" en el ACD.
    A ver que te dicen los demás, pero yo sigo en mis trece que tienes problemas de Perfiles e incompaibilidades con visualizadores. No lo puedo comprobarlo porque no has puesto imágenes independientes.
    Los Cuadros de Dialogo "Ajustes de Color" que muestras, ambos están en Perfil Adobe RGB (1998). Si dices que conviertes todo a sRGB imagino que lo haces manual y correctamente.

Salu2

P.D. Yo no uso CS4, por lo que poco te puedo decir como gestiona el color, pero dudo que haya mucha diferencia entre el CS3 y CS4.
    Última edición por enricvision; 28/05/09 a las 20:42:32

Predeterminado

Pues con tantos cambios de color, eso pide un perfilado con calibrador. Además de usar el Perfil correcto en "Calibracion de camara" en el ACD.
    A ver que te dicen los demás, pero yo sigo en mis trece que tienes problemas de Perfiles e incompaibilidades con visualizadores. No lo puedo comprobarlo porque no has puesto imágenes independientes.
    Los Cuadros de Dialogo "Ajustes de Color" que muestras, ambos están en Perfil Adobe RGB (1998). Si dices que conviertes todo a sRGB imagino que lo haces manual y correctamente.

Salu2

P.D. Yo no uso CS4, por lo que poco te puedo decir como gestiona el color, pero dudo que haya mucha diferencia entre el CS3 y CS4.
    En el RAW esta todo igual que en el del CS3 simplemente la abro sin revelar, aunque normalmente revelo las fotos con el camera RAW pero para hacer estas pruebas no porque muestra siempre una cosa distinta.
    Los perfiles de color están igual en el CS3 que en el CS4 y el CS3 va perfecto pero el CS4 no.
    Uso normalmente el CS3 pero me pica la curiosidad por este problemilla
    gracias de nuevo.

Por cierto no lo convierto a sRGB, yo no toco nada, eso es lo que me fastidia que las abro sin tocar ningún parámetro y salen distintas, imaginate cuando las toco. En la cámara las hago con Adobe RGB

Predeterminado

Pues, y para terminar, si no conviertes a sRGB, seguirás con esos problemas achocolatados. Pero si usas "Guardar para la web" las imágenes tendrán el Perfil de color sRGB.
    Si tiras en RAW siempre, el Perfil que configures en la cam no afecta al RAW.

Salu2

Predeterminado

Pues, y para terminar, si no conviertes a sRGB, seguirás con esos problemas achocolatados. Pero si usas "Guardar para la web" las imágenes tendrán el Perfil de color sRGB.
    Si tiras en RAW siempre, el Perfil que configures en la cam no afecta al RAW.

Salu2
    Nunca he convertido a sRGB y nunca tuve problema en el CS3 porque iba a tenerlo ahora? ademas el guardar para la web no te deja hacer jpg con datos exif pero esa no es la cuestión, el caso es que hago lo mismo que en hacia en el CS3 pero en el CS4 y muestra los tonos a lo loco, ¿como es posible que una imagen que hice en B/N el CS4 la muestre en marroncillo y el CS3 en B/N? eso quiero saber

gracias de nuevo