Buenas,
A partir de un RAW saco unos cuantos JPEG con diferentes exposiciones, y despues hago: Combinar en HDR (Photoshop CS3), pero cuando me los junta, a la derecha me aparecen todos los archivos utilizados, que tienen todos diferentes exposiciones, pero me salen todos con: EV 0,0, cuando en realidad pues son -2,-1, 0, +1, +2 por ejemplo...
¿Eso quiere decir que no me lo detecta correctamente?
¿De que manera debo guardar cada una de las imágenes?
He probado de en vez de pasar de un RAW a varios JPEG que sean DNG y me pasa lo mismo, así que no se que puede pasar...
Ademas cuando se unen, parece más unas superposicion de capas que no una buena utilización del rango de cada una, me vendría bien una ayudita, que me gustaría probar tambíen con Photoshop y no siempre con Photomatrix.
Un saludo y gracias por todo!
Según acabo de comprobar, las imágenes han de estar sin el Exif (que es donde realmente están los valores de Exposición y se hace un lío).
Como Photoshop no lo tiene muy claro, te irá pidiendo los valores de las imagenes. Va muy bien renombrar los archivos con su valor EV.
-Dicen que el Zero Noise hace unos magnificos HDR, pero a mi no me salen, creo que me falta algún toque decisivo y espero, dentro de no mucho tiempo, ver un tutorial que se está gestionando.
-Me ha sorprendido los resultados tan naturales del Photomatix 3.1.3
Salu2
Para eliminar el Exif, pasarlos por "Guarda para Web" o algún eliminador de Exif.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Tomando el tema por otra vertiente, ya salió en el foro la polémica de si esto era un verdadero HDR o pseudoHDR. Yo no voy a entrar en esa polémica. Sólo decirte que si decides hacer tomas para un HDR tires al menos 3 tomas con deferentes exposiciones (-2/0/+2) para sacarle todo el beneficio al HDR en cuanto a ruido y margen dinámico que ello conlleva que creo que es de lo que se trata.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Gracias Ericvision,
Tenías razón, guardando como imagen de web despues dices tu la EV que tiene cada foto individualmente, bien encontrado, que estaba chungo darse cuenta de eso, yo me volví loco, jaja
Para ea7hj:
No se a que te refieres, yo saco una toma en RAW, y a partir de ahí, saco 3 o 5 o 7 JEPG con diferentes exposiciones para crear una HDR con Photomatrix normalmente, con Photoshop sigue sin convencerme, aunque deja un resultado más realista, pero menos espectacular para mi gusto.
Entendería lo de las 3 tomas diferentes si en vez de jugar con la exposición se juega con el tiempo de exposición para darle mas iluminación o menos, y así tener mas información de la imágen. No creo que hacer 3 fotos diferentes con 3 expsiciones cambie mucho la información a un disparo RAW y de alli pasar a 3 JPEG con las exposiciones que se quieran. Pero no se, tampoco tengo demasiada experiencia tampoco, me gustaría saber lo que piensas.
Un saludo.
HDR - a set on Flickr
ea7hj, tiene toda la razón, pero hasta el anterior post (...para crear una HDR con Photomatrix...) no se había mencionado "hacer HDR", -le he pasado el revisor de "meteduras de pata" para asegurarme-, que bastante se lió una vez que casi se llega a las manos por una m*i*e*r*d*a de quitame aquí un HDR de más o de menos.
Cuando he dicho lo de Zero Noise, me refería a hacerlo con 14 tomas diferentescon trípode y dispadador por cable.
galkiux, mirate el tema de los HDR autenticos es muy intersante y después haces lo que mejor te plazca. La verdad es que se nota la diferencia. Aunque en otras ocasiones, a ver quien es el guapo que las diferencia en Monitor o en papel.
Salu2
Se me olvidaba: Los HDR verdaderos o simulados, (jeje) de Photoshop la mayoría de veces hay que editarlos para que salgan resultones. Yo me lo aprendí y lo olvidé.
Última edición por enricvision; 01/06/09 a las 15:47:33
He buscado el hilo y no hay manera de encontrarlo, en que grupo está? me interesa mirarlo a ver que tal.
Gracias por todo
Se me olvidó NO recomendartelo, pero ya que insistes, vale la pena por conocer a Vampy:
http://www.canonistas.com/foros/phot...o-visible.html
Salu2
P.D. Creo que ya tiene algunas correcciones semanticas, léxicas y de forma
Gracias,
He visto el post y es así como lo hago yo en Photoshop, pero no me acaba de convencer los resultados, aunque bueno, poco más se de photoshop aparte de eso y alguna cosita más, así que no se darle acabados mejores, por eso con el Photomatrix es mas facil para mi conseguir efectos un poco más impactantes, aunque pierdan realismo.
Video tuto del HDR en PS. Castellano Video tuto HDR Lirio No sé como pero al final sigue con ruegos y preguntas en chat. Tb incluye esta dire: bcnbits
Salu2. Es más bien para los demás que les interese el HDR con PS.
Muy buen tutorial, con este tutorial es como aprendí a hacer los HDR con Photoshop, es muy recomendable sin duda.
Marcadores