Hola!
Tengo una duda.
Ayer tome esta imagen (sin flash) me salio muy oscura y quisiera saber si existe la manera de retocarla para que salga mas clara o algo por el estilo.
Saludos![]()
Última edición por josedjesus; 14/06/09 a las 20:36:44
Presuponemos que no la tienes en RAW. Pues en jpg, atizale uno de los los comandos en Edición>Ajustes:
Niveles
Sombras/Iluminaciones
Exposición
Curvas y si te pasan los parámetros y como aplicarlos, pues mejor que mejor.
Hazlo en una capa duplicada o usando la técnica de Capas de Ajuste. A más lo fuerces, más ruido.
Otra manera: Duplica Capa y ponla en Modo de Fusión Trama. Si es poco, duplica la capa duplicada.
Al final es obligado aplicar Filtro>Ruido>Reducir Ruido
Técnicas más complejas ya requiere cierto nivel. Pero puedes volver a aplicar el Filtro de Reducir Ruido por zonas si la primera vez le diste poco.
Si sube la saturación, reduce con Tono/Saturación
Pero vamos, la foto quedará medio valida como documento.
Etc.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Muchas Gracias.
Me fui muy útil todo eso!!![]()
Alguien de pura casualidad tendra algun tutorial para hacer fotos de dia a noche? o algun plugin o algo por el estilo
Pues este Topic estaba ya casi apagao, pocos pasarán por aquí, adeás el tema es el contrario, jeje.
Te paso un link en este Foro donde se habla del tema y hay un enlace con un tutorial (no me quiero adjudicar el merito) Noche Americana
Como curiosidad, el preguntante lo quería para hacerlo por medios clasicos. Y solo obtuvo una respuesta (para PS). Pero es un tema muy interesante y complejo.
Sobre plugins, yo tengo este Dfx 2.0 de la Tiffen, y uno de los tropicientos filtros es "Day for Night", hace el efecto, pero no es para tirar cohetes aunque tiene multitud de controles.
Salu2
P.D. Cualquier busqueda por tu cuenta recuerda que la técnica se llama "Day for night" en inglés y que el maestro Truffaut hizo una peli con el título y tematica de "Noche Americana".
Última edición por enricvision; 14/06/09 a las 19:36:42
No quise abrir otro tema para incomodar con mis preguntas jeje, es por eso que hago la pregunta en este tema.
Deja ver lo que me recomiendas y mas adelante te respondo, Gracias!
Ningún problema que pongas las preguntas donde quieras. es por recibir respuestas.
A ver que tal la info que te pasé.
Pues tu te reirás, pero alguna vez no he preguntado por no "gastar" un Topic por los Foros donde me muevo. Imagino que abrir un Topic para una sencilla pregunta puede gastar sitio en el server del Foro.
Salu2
Marcadores