Tu mismo has dado en la respuesta, ya veras.
Carlos A ... PS va ocupando memoria hasta alcanzar el máximo definido en las preferencias, y nunca libera memoria RAM por debajo de ese límite una vez lo ha ocupado. Esto podría explicar que yo cierre una imagen o purgue, y el consumo de RAM se mantenga igual según los indicadores de rendimiento de Windows. ...
Todo super correcto, seguimos ...
Carlos A ... Pero el problema es que no solo el consumo se mantiene: además, el rendimiento se resiente, ...
Ese es el momento de la desviación de memoria al disco duro, ya que la ram esta llena.
Carlos A ... por lo cual me da a mí que esa memoria realmente queda bloqueada, es decir que no se reutiliza.
No se puede reutilizar la memoria está llena, hay que vaciar el vaso para volverlo a llenar. OK?
Carlos A ... Aunque no entiendo muy bien cómo hace para liberar la memoria que yo le diga, ...
Simplemente el programita en cuestion te deja seleccionar la maxima ram de que dispones.
Carlos A ... ¿desvía esa memoria a la memoria virtual (disco duro)? Porque de algún sitio tendrá que salir, supongo.
No, simplemente vacia la ram para que Photoshop la vuelva a llenar y no se desvie al disco duro, esto ultimo es lo que ralentiza bastante la maquina.
Carlos A ... Bueno sea como sea, ya probaré (yo no soy profesionalasí que no cada día me pongo con el PS, aunque no tardaré mucho, jeje). Saludos y gracias.
Bueno que sepas que los "pofesionales" tampoco estan cada dia con el photoshop, tambien algunos hacen fotos.![]()
![]()
![]()
Todo esto lo sé por mi pinitos en programación, concretamente con Visual Basic V6 y derivados. A la hora realizar una aplicación siempre he tenido en mente como optimizar un sistema para la ejecución de aplicaciones. De algo ha de servir la pasta que me he gastado en libros. Bueno libros ..., libros no, mas bien tochos. Jejejejeje!!!!
Espero no estar dando la sensacion de pedanteria, es solo que 47 años dan para mucho.![]()
![]()
Saludos
Gabriel
No lo tengo a mano para comproblarlo ahora (y me temo que hasta el lunes)... ¿alguien puede confirmarme esta opción del PS? (cito de un blog): "Para ello, en el menú, Edición>Purgar hacemos clic sobre deshacer, Portapapeles o Historias si solo queremos limpiar de la memoria uno solo de estos aspectos. Si necesitamos purgar toda la memoria seleccionamos Todo."
Trix, tomo nota del memoptimizer también, gracias. Cuando pueda pruebo también con ese.
Gabriel, efectivamente a lo que me refiero es a que para reutilizar la memoria, como dices, habrá que dejarla libre primero, y ahí es donde la opción "purge" debería hacer algo, o simplemente cerrando documentos abiertos (en cualquier otro programa, al cerrarlo todo recuperas la memoria y la fluidez). Sobre la otra pregunta que hice del RamBooster (de dónde saca la memoria) se me olvidó decir que me refería a la otra opción que te deja elegir directamente cuánta quieres con un control deslizante (target level of free ram)... Probé con un valor alto y la cosa salió mal, se me colapsó el sistema y aumentó espectacularmente el archivo de paginación de Windows, pero supongo que algún uso tendrá. La opción principal del programa, "Optimize", no me hace nada (será que no encuentra nada optimizable en este caso), aunque he de seguir probando.
Trantorr, ésa es justamente la opción a la que me refería en el primer mensaje (purge/purgar). Yo pienso que debería ayudar a mejorar el rendimiento a base de dejar libre memoria, pero parece que no sirva de nada. O sea, sí que te elimina información, pero yo no noto ningún efecto práctico útil...
¡Saludos!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Carlos A ... Sobre la otra pregunta que hice del RamBooster (de dónde saca la memoria) se me olvidó decir que me refería a la otra opción que te deja elegir directamente cuánta quieres con un control deslizante (target level of free ram)
Es la que tiene el sistema
Carlos A ... Probé con un valor alto y la cosa salió mal, se me colapsó el sistema y aumentó espectacularmente el archivo de paginación de Windows, pero supongo que algún uso tendrá. La opción principal del programa, "Optimize", no me hace nada (será que no encuentra nada optimizable en este caso), aunque he de seguir probando.
Prueba a a entrar primero en el menu y dale los valores numericos que utilices en ps. Yo utilizo un 75% del total que me deja, equivale a 1.185 Mb aprox. y como margen utilizo 1.192 Mb Está en edit->options-> despues haz la prueba, abre varias fotos con ps pero manten el rambooster funcionando, verás que se reduce la memoria al ir abriendo fotos. Cierra fotos y la memoria sigue igual, no se recupera, lo purgas con la opción de photoshop y tambien sigue igual, prueba con optimize del rambooster y te libera memoria hasta la cantidad que tenias en options. Pero... todo lo que tengas abierto te pasa a memoria virtual, por eso es fundamental saber cuanto quieres liberar, si lo liberas todo sufriras un retardo hasta que (por el uso propio del programa) la imagen vuelva a cargarse y normalizarse en ram.
Pruebalo y me dices, en XP 32 bits funciona.
Saludos
Gabriel
Gracias por la explicación, es cierto: si pongo una cantidad más moderada (la otra vez probé con todo), aumenta momentáneamente la memoria virtual, pero en poco rato luego vuelve al nivel normal, con más memoria. Lo he probado en plan rápido tal como dices, y parece que funciona. De hecho mira por donde, puede que esto me ayude a solucionar otro problema que tengo con un plugin que funciona independiente del PS y que sí libera memoria tras usarlo, pero necesita memoria libre para arrancar. La cuestión es que esto me será muy útil también.Prueba a a entrar primero en el menu y dale los valores numericos que utilices en ps. Yo utilizo un 75% del total que me deja, equivale a 1.185 Mb aprox. y como margen utilizo 1.192 Mb Está en edit->options-> despues haz la prueba, abre varias fotos con ps pero manten el rambooster funcionando, verás que se reduce la memoria al ir abriendo fotos. Cierra fotos y la memoria sigue igual, no se recupera, lo purgas con la opción de photoshop y tambien sigue igual, prueba con optimize del rambooster y te libera memoria hasta la cantidad que tenias en options. Pero... todo lo que tengas abierto te pasa a memoria virtual, por eso es fundamental saber cuanto quieres liberar, si lo liberas todo sufriras un retardo hasta que (por el uso propio del programa) la imagen vuelva a cargarse y normalizarse en ram.
Me queda la duda de qué utilidad tiene entonces lo del edit/purge del propio PS - o le doy una interpretación que no es la correcta, o solo hace la mitad del trabajo, lo cual igualmente me resulta raro. Pero en fin, creo que este otro sistema (mediante el Rambooster) me va a ahorrar bastante tiempo e incomodidad. Por la prueba que he hecho, incluso con el paso previo por memoria virtual, es infinitamente más rápido y cómodo que tener que guardar, cerrar, abrir, etc. ¡Gracias de nuevo!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Me alegra saber que te puede servir y que te funcione.
Por otro lado
Carlos A ...Me queda la duda de qué utilidad tiene entonces lo del edit/purge del propio PS - o le doy una interpretación que no es la correcta, o solo hace la mitad del trabajo, lo cual igualmente me resulta raro.
Según la ayuda de PS:
Memoria libre
El comando Purgar permite liberar la memoria usada mediante el comando Deshacer, la paleta Historia o el Portapapeles.
Seleccione Edición > Purgar y elija el tipo de elemento o el búfer que desea borrar. Si ya está vacío, el tipo de elemento o búfer aparecen atenuados.
Nota: el comando Purgar borra permanentemente de la memoria la operación almacenada por el comando o búfer; la operación de purgar no puede deshacerse. Por ejemplo, al seleccionar Edición > Purgar > Historias se eliminan todos los estados de historia almacenados en la paleta Historia. Utilice el comando Purgar cuando la cantidad de información albergada en la memoria sea tan grande que el rendimiento de Photoshop se vea afectado notablemente.
Yo interpreto que solo vacia las instrucciones de estas operaciones que estan almacenadas. Normalmente los programas no cargan todo lo que necesitan pero si una lista con lo que necesitan, esta lista es la que se borra de memoria, vamos unos pocos kb a excepción del portapapeles, pero si no haces un copiar-pegar de toda la foto, dudo mucho que utilices el portapapeles al 100%.
Saludos
Gabriel
mira, yo tenia el mismo problema y busque por internet un programa para liberar la memoria RAM, encontre una llamado WINRAM que es gratuito, hasta ahora me ha funcionado bien, tiene una opcion que permite escoger cada cuanto tiempo se hace la optimizacion... claro que habra que ver como va con el tiempo
Marcadores