Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿Cómo recuperar memoria (purgar de verdad) sin tener que abrir/cerrar PS?

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Post ¿Cómo recuperar memoria (purgar de verdad) sin tener que abrir/cerrar PS?

Hola:

¿A alguien más le ocurre que la opción Edit/Purge.../All de Photoshop parece no hacer nada?

Me explico: a medida que voy procesando imágenes, el consumo de memoria aumenta más y más... hasta que al acercarse al 85% (tengo 2 GB), Photoshop empieza a ralentizarse y hasta para hacer un simple recorte/crop, va lento. Entonces borro capas no usadas, me quedo con lo mínimo, y luego uso la opción de purgar, pero el consumo de memoria no varía, sigue igual de alto. Pero si guardo la imagen en PSD (para no perder capas ni nada), cierro PS y vuelvo a abrirlo, el consumo de memoria baja a niveles normales, mucho menores (la mitad o menos). Y eso que, teóricamente, estoy igual que antes de cerrarlo/abrirlo.

Dicho de otro modo, parece que hay grandes bloques de memoria que se quedan "pillados" y no se liberan. Pienso que la opción Purge debería resolver esto, pero como digo no hace nada. ¿Alguna idea al respecto, o algo que esté pasando por alto? Gracias por cualquier comentario.

Predeterminado

Cuántos discos duros tienes metidos en la PCera. ???

Yo tengo la memoria virtual de PS repartida, en E, F, G, H.
    En el C ni tocarlo, que ese es para sistema e instalaciones.

A ver si es eso.

slds.

Trantorrr está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Googleando:

1. Click derecho en el escritorio y selecciona: Nuevo>Acceso directo.
    2. En el recuadro de Escriba la ubicación del elemento se introduce en una sola línea:
    %windir%\system32\rundll32.exe advapi32.dll,ProcessIdleTasks
    3. Pulsa siguiente.
    4. Escribe el nombre Liberar memoria o cualquier otro y pulsa en finalizar.
    5. Pulsa el acceso directo que has creado.

Saludos.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

Predeterminado

Monje: Hola, gracias, aunque yo creo, por los indicadores que tengo, que es consumo de memoria física y que no debería tener que ver mucho con discos duros - aunque lo mismo estoy equivocado, eh? Pero bueno, la cuestión es que tengo dos particiones como scratch disk, lo que pasa es que son del mismo disco duro... Si acaso me fijaré más en el consumo de scratch disk al llegar al punto de colapso, por si estuviera relacionado.

Trantorr: Muchas gracias... yo lo más que había encontrado son programas para liberar memoria pero en general, hace tiempo. Probaré eso que dices en cuanto me vuelva a pasar lo mismo, a ver si chuta (en vez de cerrar PS, probaré a darle a dicho acceso directo), y comentaré aquí el resultado. PD: Ahí va, eres no pip no! Jeje conozco tu obra... qué casualidad (o no) encontrarte aquí. Bueno, me ahorraré detalles nostálgicos flickerianos o me enrollaré. Un saludo.

Predeterminado

He probado lo del acceso directo, pero aparentemente no tiene ningún efecto, no sé si será porque uso Windows Vista...

En fin, si alguien tiene alguna idea o recomendación sobre programa para liberar memoria, será bienvenida, aunque preferiría que la cosa saliera "bien" directamente desde Photoshop. Me pasa tanto con CS3 como con CS4...

Gabriel R está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola Carlos!!!
    Prueba con RamBooster, de momento es una solucion rapida y freeware.

RamBooster - Descargar

Saludos
    No vemos pronto en el birring.
    Gabriel

Predeterminado

Hola Gabriel! Pensaba que el señor Palpolfa te había espantado, y que nunca volveríamos a saber de ti! Probaré con ese programa, a ver... aunque yo pienso que el problema está más en el mismo photoshop, o sea, una cosa es que no libere memoria pero la reutilice... pero por algún motivo, yo creo que no la está reutilizando. Bueno, si surte efecto informaré.
    Un saludo y gracias.

caldi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Te passo este link que te explica como liberar memoria ram. Es muy fácil
    TRUCOS WINDOWS - Liberar memoria RAM
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

Gabriel R está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Hola Gabriel! Pensaba que el señor Palpolfa te había espantado, y que nunca volveríamos a saber de ti! ....
    Nada mas lejos de la realidad querido Carlos, simplemente otros actos mas importantes han tenido lugar en mi vida!!!!!

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    ... Probaré con ese programa, a ver... aunque yo pienso que el problema está más en el mismo photoshop, o sea, una cosa es que no libere memoria pero la reutilice... pero por algún motivo, yo creo que no la está reutilizando. Bueno, si surte efecto informaré.
    Un saludo y gracias.
    Hombre, y poniendonos un poco serios, pienso que el problema es mas bien del propio sistema operativo que de photoshop, teniendo en cuenta que la gestión de la memoria la realiza el sistema, que es quien reparte la ram ó redirecciona a la memoria virtual en disco dependiendo de las peticiones de la/las aplicación/es. Ten en cuenta que antes que desviar hacia disco duro si tiene ram le dará prioridad.

Este programa realiza precisamente las tareas que windows no desempeña con soltura, que es vaciar la ram automaticamente a medida que se deja de utilizar por los archivos a tratar ó las aplicaciones. Si seleccionas el maximo de ram que quieres tener liberada en el programita y lo dejas minimizado y en ejecución, observaras con asombro que el sistema no se te colapsa, es decir mantendrá la maxima memoria disponible dentro de la cantidad que tu le hayas fijado.

Espero que te sirva, ya me dirás.

Saludos
    Gabriel

Predeterminado

caldi: Gracias, aunque por lo visto es para windows xp y la cuestión es si tienes más o menos de 128 mb... yo tengo Windows Vista y doy por hecho que el sistema viene ajustado para más de 128 mb, o no podría funcionar (creo que lo mínimo son 512mb).

Gabriel R: Me alegro de que no hayas sido ahuyentado por el temible y pequeño nikonista. Sobre lo otro, la gestión de la memoria, sospecho que sea cosa de Photoshop más que de Windows porque no me pasa con ningún otro programa (tengo una especie de "monitor" del consumo de memoria). Obviamente, Windows siempre está de fondo, así que alguna responsabilidad puede tener, no digo que no. Por otra parte, según he leído en mis investigaciones del tema, PS va ocupando memoria hasta alcanzar el máximo definido en las preferencias, y nunca libera memoria RAM por debajo de ese límite una vez lo ha ocupado. Esto podría explicar que yo cierre una imagen o purgue, y el consumo de RAM se mantenga igual según los indicadores de rendimiento de Windows. Pero el problema es que no solo el consumo se mantiene: además, el rendimiento se resiente, por lo cual me da a mí que esa memoria realmente queda bloqueada, es decir que no se reutiliza.
    Ya he instalado el Rambooster, cuando me ponga con PS a hacer varias imágenes seguidas o un procesado largo, probaré y ya comentaré aquí si funciona. Aunque no entiendo muy bien cómo hace para liberar la memoria que yo le diga, ¿desvía esa memoria a la memoria virtual (disco duro)? Porque de algún sitio tendrá que salir, supongo. Bueno sea como sea, ya probaré (yo no soy profesional así que no cada día me pongo con el PS, aunque no tardaré mucho, jeje). Saludos y gracias.

injps está desconectado Master

Predeterminado

¡Que el PS tiene muy claro lo de Santa Rita Rita...lo que se da no se quita!

Para mi es el PS, que tiene ese fallo desde siempre. Debería soltarla con purgar, pero solo recupera una ridiculez. Ya lo arreglaran....si quieren, pero me llevaría una grata sorpresa si alguien diera con la solución.

Achinu está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias por los trucos, son realmente de mucha utilidad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo