Hola a todos.
He empezado a tener problemas con mi Photoshop CS4 32bits sobre Vista 32bits por temas de memoria cuando trato panoramicas, tengo 4GB pero ya se sabe que PS solo usa 1,7Gb, lo encontre el otro dia en la base de conocimiento de Adobe, ciando es de 32bits sobre Vista 32bits.
La alternativa se presenta en pasar a Vista 64bits y usar en ese entorno la version de 32bits de PS CS4 que permite elevar la memoria usada por PS a mas de 3gb o PS 64bits con lo que usaria toda la que tenga el sistema operativo.
Los que ya estais usando alguna de estas dos ultimas configuraciones ¿me contais como os va en general?
Gracias.
Si tu intención es mostrar la belleza, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela a la naturaleza..
Yo tengo Windows Vista 64 bits, CS4 corriendo en 64 bits y 4 Gb Ram, y la verdad es que a mí me va bastante bien, aunque sí he notado que después de estar trabajando un buen rato con el programa, abriendo y cerrando fotos, procesándolas, retocándolas, redimensionándolas, etc etc... noto que el Photoshop se vuelve más perezoso, por lo que lo cierro y lo vuelvo a abrir y parece (o al menos a mí me lo parece), vuelve a tomar la dinámica de agilidad del principio.
No sé si esto es una paranoia mía o no, pero yo lo veo así.![]()
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
No, no solo te pasa a ti. Y también tengo la misma solución de reiniciar el programa cuando eso pasa. Me he dado cuenta que dejarlo mucho tiempo abierto le lleva al mismo "cansancio". Lo extraño es que se queje tan poca gente. Puede que le den un uso poco intensivo. No se, pero la update tampoco solucionó nada
Saludos
Yo uso Vista 64 y Cs4 a 64bits, usando el 90% de 4Gb de Ram y va muy rapido.
Note una gran mejoría al cambiar de 32bits a 64bits, si está dentro de tus posibilidades, dá un paso adelante.
Trabajo con grandes formatos (algunos absurdos) y no me dá problemas.
tengo la buena costumbre de purgar continuamente, con el riesgo que conlleva y no afecta al rendimiento cuando llevas muchas horas trabajando sobre un mismo archivo sin reiniciar programa.
Si que es verdad que genera muchos archivos temporales pero esto se arregla eliminandolos.
Yo utilizo Vista Ultimate y tengo 8 gb de memoria.
Monte este equipo por lo mismo: con el anterior, al cabo de un buen rato utilizando PS este se relentizaba bastante.
Ahora no tengo este problema, aunque si que recuerdo haber estando bastante rato leyendo sobre como configurarlo para mejorar el rendimiento.
Saludos.
350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Respecto a la configuración idónea, si alguien supiera algo (enlaces, información, etc) se agradecería para ver si incluso se puede mejorar aún más el rendimiento del "bicho".
Muchas gracias por los comentarios y me alegro de que al menos, no sea el único al que le pasen estas cosas de velocidad tortuga de Photoshop cuando se está trabajando con él... más que nada para saber que no es cosa mía.
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
No os preocupéis, no sois los únicos que sufrís en silencio lo de la lentitud de PS después de un rato de funcionamiento![]()
Respecto a la mejora de rendimiento yo lo tengo de la siguiente manera.
Preferencias (crtl+K para win)
General /bicubica suavizada para ampliaciones.
Permitir que Ps use 90% RAM, Estados de historia 30, nivreles de caché 2.
Uso un segundo disco duro para la memoria virtual.
En vez de cargar plugins en la carpeta de sistema de adobe, los cargo manualmente desde otra carpeta.
Dentro de preferencias (Plug-Ins) carpeta de plugins adicional.
una vez que tengais estas mejoras hechas hay que reiniciar el programa para que se activen.
A mi me va muy bien y trabajo con ficheros PSB que en algunos casos superan los 6/7 Gb.
puede ser que os valga, yo lo uso dentro de un espacio de trabajo en CMYK y no hay pegas.
Tambien como dije antes, purgo todo continuamente, salvando el trabajo antes, por supuesto, no sea que por descuido se vaya todo al traste
Espero valga.
Un saludín.
Muchas gracias xuxoaldaja,
voy a juguetear con los parámetros a ver si mejora un poco.
Un saludo,
Jorge
Marcadores