Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Pasos a la hora del enfoque.

currosevilla está desconectado Primer Dan

Predeterminado Pasos a la hora del enfoque.

Hola, me gustaría saber qué proceso seguís a la hora de aplicarle el enfoque a la foto. Si lo haceis en el ACR y luego también en el PS, o solamente en el primero, o en el segundo...cantidades aplicadas, etc. En fin...espero haberme esplicado lo suficiente. GRACIAS.
    Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.

Mster está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

<Me interesa el tema, me suscribo por si alguien nos ilumina con su sabiduria

m4koto está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo suelo hacer una máscara de enfoque con photoshop y si no me convence mucho después aplico más enfoque con el filtro paso alto.

Sarmale está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Vale. Qué es el ACR?

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarmale Ver Mensaje
    Vale. Qué es el ACR?
    Adobe Camera RAW. Es decir, el plugin para photoshop que te permite manipular los RAW como si lo hicieras con el Lightroom.

kalvo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

yo suelo duplicar capa, ponerle un filtro de paso alto con un valor de 10 y darle a modu superponer y luego desaturar la capa, borro lo que no quiero tener enfocado acoplo la capa y luego si quiero mas enfoque vuelvo a duplicar capa y ya voy a filtro/mascara de enfoque

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo normalmente evito el enfoque en el proceso del RAW, lo dejo como último paso y solamente cuando sé cuál va a ser la salida de la foto, para archivo las guardo sin enfoque.

En el caso que sea para imprimir, pongo la foto a "tamaño de impresión" con la lupa y aplico paso alto. En caso de la web, como las fotos son pequeñas, aplico un enfoque mínimo, también con paso alto, y luego al reducir con la interpolación bicúbica más enfocada creo que acostumbran a tener suficiente foco.

Lo que me parece muy arriesgado es aplicar un enfoque a una foto al 100% del tamaño en pantalla y que su destino sea una impresora porque será más pequeña y puede verse pasada de foco.

julianl está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola, me gustaria ver una comparativa si no es mucho pedir de una fotografia sin enfoque, una pasada de enfoque y una con el enfoque justo.

la verdad cuando estoy editando no tengo muy claro que cantidad de enfoque debo aplicar...

Espero que algun forero atienda mi solicitud

barbas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por julianl Ver Mensaje
    Hola, me gustaria ver una comparativa si no es mucho pedir de una fotografia sin enfoque, una pasada de enfoque y una con el enfoque justo.

la verdad cuando estoy editando no tengo muy claro que cantidad de enfoque debo aplicar...

Espero que algun forero atienda mi solicitud
    Me apunto, aun no se cual es el enfoque correcto/estetico.
    Novato hasta que se demuestre lo contrario. Mi galeria Picassa Blog

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Eso yo lo veo complicado porque el enfoque es algo bastante subjetivo. Hay a quien le gusta más enfocado que a otro. Por ejemplo kalvo decía que él utiliza un valor de 10 de paso alto, yo no he pasado creo que nunca de 1,9. La diferencia es curiosa.

guillermina está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Interesante el tema, y para mi que no doy pie con bola con el photoshop es mas que interesante... sigo el hilo a ver si me aclaro algun dia...

gracias a los que nos explican su metodo.... espero aprender
    Gigi "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El enfoque justo no es algo absoluto. Digamos que es a gusto del consumidor, pero sí que se puede, a simple vista, ver cuándo nos hemos pasado del enfoque y cuando nos quedamos cortos.

Lo de quedarse cortos es fácil. Si aún no lo ves enfocado será porque le falta. Lo de pasarse es más complicado y depende mucho de la resolución usada y de si es para imprimir o para web. Si imprimimos se suelen disimular bastante los excesos de enfoque debido al paso de RGB a CMYK de la propia impresora.

Si es para web podemos ver si nos hemos pasado de enfoque por los halos que se crean en las zonas de más contraste. A veces es difícil ver esos halos porque nuestro monitor no está calibrado como el de los demás. Si en un monitor perfectamente calibrado no vemos esos halos y por tanto no nos hemos pasado de enfoque, en otros monitores debería verse correcto. Pero si nuestro monitor no está correctemente calibrado puede que nosotros no veamos el exceso, pero otros sí que lo vean.

Es complicado, pero hay una regla muy recurrida que dice "menos es más", es decir, las cosas con moderación no se notan tanto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo