
Este es el administrador de color de Corel Draw:
administracioncolor.jpg
Es increíblemente gráfico y explicativo. He puesto como espacio de trabajo el AdobeRGB (normalmente tengo puesto el de Fraser que lo incluye Corel).
Arriba a la derecha tenemos un espacio de color de entrada: la cámara o el escáner. En este caso he puesto el de la 5D. La flecha roja es el perfil que transporta los colores al espacio AdobeRGB, con el que trabajaremos. Para poder ver lo que hacemos mientras trabajamos hay un perfil que transporta los colores al espacio del monitor (en la imagen está puesto como Monitor - 23-02-09, lo he puesto porque es el último que nombré con la palabra monitor). Seguimos en lo que es el espacio de trabajo, el AdobeRGB y ahora queremos imprimir, pues transportaremos el color del espacio de trabajo al espacio de la impresora con el perfil ese que hemos puesto, Epson stiylus photo r2400 (2) y que se corresponde además de con la impresora, con el papel que utilicemos.
La única diferencia es que los colores no pasan directamente normalmente (sí que hay una manera de que lo hagan con perfiles DeviceLink). Los colores pasan a través de un espacio de conexión de modo que un perfil únicamente necesita saber dónde está el color en su espacio y dónde lo pone en el espacio de conexión. O bien, qué color coge del espacio de conexión y dónde lo pone en su propio espacio.
También hay otros perfiles que son los de color denominado, pero eso en fotografía no nos importa porque son para colores Pantone, etc.
Bueno,resumiendo,que lo suyo es configurar Ajustes de color en RGB (1998) para trabajar siempre en este perfil de color
Asignar perfil se cambia automaticamente a Perfil sRGB IEC.....
Y Convertir en perfil dependera si queremos para web,imprimir (segun impresora)
pero lo mas comun sRGB IEC...
Se puede decir que es lo mas normal???
En ocasiones proceso fotos
http://www.flickr.com/photos/aldoruiz/
- Asignar el espacio de trabajo RGB en los ajustes de color como AdobeRGB es una opción que aconseja mucha gente, entre ellos Mellado. La decisión la has de tomar tú. Experimenta.
- Sólo se asigna un perfil a un documento sin etiquetar, es decir, que no tiene ningún perfil, cuando el documento ya está etiquetado hay que convertir en perfil.
- Convertir en perfil es el modo de pasar un color al espacio de otro dispositivo cambiando sus valores para que conserve el mismo aspecto.
- sRGB es un espacio estándar que la mayoría de gente va a ver correctamente en cualquier aplicación pero, a cambio, no tiene una especial riqueza de matices. (IEC no sé que es, puede que te refieras a ICC o a CIE pero ahora no tiene relevancia)
En cuanto a lo que viene de este hilo que es el álbum Hofmann ya te he dado mi opinión que es convertir las fotos antes de maquetar a sRGB y no incrustar los perfiles. Pruébalo y comprobarás si en el álbum te cambian de color o no que era el problema que planteabas.
Un saludo.
Gracias Trix por todas las molestias que te has tomado
probaré a ver que va saliendo
saludos
En ocasiones proceso fotos
http://www.flickr.com/photos/aldoruiz/
Marcadores