Hola, resulta que no hago mas que leer y leer temas sobre retoques en photoshop, pero claro, resulta que me hago un lio. Me gustaria que me dierais algunos consejos po donde empezar. Porque no se que hacer primero oara conseguir nitidez, quitar ruido, enfocar-desenfocar, exponer correctamente la imagen, etc. Es que son tantas las cosas que leo y al final es como si me quedara en blanco y no saber por donde coger el programa. Tengo el Photoshop cs2 pero espero conseguir el cs4.
Gracias y espero que me saqueis de este mar de dudas.
Hola Tilelit, mi recomendación es que sigas este método:
1 Seleccionas las fotos que más te gusten de tu colección.
2 Trata de identificar cuáles son los problemas que tienen.
3 Plantéate cómo resolverlos con la ayuda de Photoshop.
En principio, limítate a utilizar las herramientas de Photoshop sin más. Hay herramientas para enfocar, desenfocar, eliminar ruido, etc. También hay complejos tutoriales para hacer eso mismo, pero no está claro que después de dedicarles muchas horas, sin llegar a entender cómo funcionan, si es que funcionan, consigas resultados mejores que con las sencillas herramientas de Photoshop.
Más que convertirte en una enciclopedia viviente sobre técnicas esotéricas para enfocar, por ejemplo, aprende a utilizar la sencilla herramienta de enfoque de Photoshop y dedica el resto de tu esfuerzo a conseguir fotos bien enfocadas con la cámara.
Saludos y suerte en tu aventura.
Y totalement recomendado un libro de Photoshop nivel básico que te conducirá por la ruta adecuada. Hay tropocientosmil y todos los básicos son "Superfaciles"
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
te recomiendo un libro de photoshop CS retoque y montaje. Quizás te aclare por donde empezar. De todas formas no hay una forma idéntica para todas las fotos. Depende del problema de cada foto
Marcadores