Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: confirmadme esta configuración pls

dalamar está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado confirmadme esta configuración pls

Bueno pues otro loco que se ha metido con la gestión de color y esas locuras.

El caso es que creo que lo hago bien, pero antes de meterme a fondo a retocar fotos me gustaría que algún entendido en la materia me confirmase que lo tengo bien configurado.

Os cuento en plan esquema mi configuración:

*En la cámara (40D) espacio de color: Adobe RGB

*Tengo el monitor calibrado, con los ajustes correspondientes y el perfil ICC creado y en su carpeta de windows XP. (El monitor es Hp Lp 2475w)

En las propiedades avanzadas del escritorio de windows he puesto ese perfil creado como predeterminado.

En Photoshop CS4 en las propiedades de color surge mi duda: ¿Espacio de trabajo Adobe RGB o el perfil ICC de mi monitor?

También en photoshop CS4 en ajustes de prueba tengo el perfil ICC que proporcionan los laboratorios en su web, aunque la "simulación" me parece poco real pero bueno, ese seria otro tema.

Para rematar el tema, uso adobe bridge para organizar las fotos, pero ahí creo que no hay que hacer ningún ajuste ya que, corregidme si me equivoco, los ajustes los toma del PS.

Muchas gracias por adelantado si alguno se lee este tocho y contesta
    5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
    http://www.flickr.com/photos/jjbenito/

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por dalamar Ver Mensaje
    Bueno pues otro loco que se ha metido con la gestión de color y esas locuras.

El caso es que creo que lo hago bien, pero antes de meterme a fondo a retocar fotos me gustaría que algún entendido en la materia me confirmase que lo tengo bien configurado.

Os cuento en plan esquema mi configuración:

*En la cámara (40D) espacio de color: Adobe RGB

*Tengo el monitor calibrado, con los ajustes correspondientes y el perfil ICC creado y en su carpeta de windows XP. (El monitor es Hp Lp 2475w)

En las propiedades avanzadas del escritorio de windows he puesto ese perfil creado como predeterminado.

En Photoshop CS4 en las propiedades de color surge mi duda: ¿Espacio de trabajo Adobe RGB o el perfil ICC de mi monitor?

También en photoshop CS4 en ajustes de prueba tengo el perfil ICC que proporcionan los laboratorios en su web, aunque la "simulación" me parece poco real pero bueno, ese seria otro tema.

Para rematar el tema, uso adobe bridge para organizar las fotos, pero ahí creo que no hay que hacer ningún ajuste ya que, corregidme si me equivoco, los ajustes los toma del PS.

Muchas gracias por adelantado si alguno se lee este tocho y contesta
    Si trabajas en RAW da igual el espacio de color que pongas en la cámara, únicamente afectará al nombre del archivo que empezará por _MG o por IMG

En Photoshop pon el espacio de trabajo con el perfil con el que trabajes normalmente las fotos. Si al exportar el RAW eliges AdobeRGB pon ese en espacio de trabajo. No pongas el del monitor.

Lo demás es correcto.

Si trabajas en jpeg, cuidado. Retocar una foto en PS con 8 bits es peliagudo.

Un saludo

dalamar está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta

Me pondré a retocar rapidamente. Mi principal duda era con el espacio de trabajo del PS, pero tu respuesta coincide con lo que he leido por ahí este finde.

El espacio de color en la cámara no lo tenía del todo claro (en este foro siempre aprendiendo). Si que pensaba q como trabajo en raw daba igual, incluso debería ser aún más amplio que el adobe RGB, pero por si acaso...

En fin, que otra vez gracias
    5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
    http://www.flickr.com/photos/jjbenito/