Bueno, vamos a ver, a lo mejor lo que pregunto es una tontería pero ahí va. Cuando aplicamos un recorte a una foto, y la mando a imprimir, hay que redimensionarla? quiero decir, si por ejemplo a una foto vertical, la aplico un recorte en la zona superior por que fuí un manazas y me sobra mucho aire por arriba, se me queda casi cuadrada, ¿hay alguna forma de arreglar esto para que vuelva a tener las dimensiones que en un principio pero con el recorte hecho? es un ejemplo, pero me vale para cualquier recorte que le haga a cualquier foto, ya sea horizontal o vertical.
Gracias
Si recortas tal cual, sin tener en cuenta las proporciones, efectivamente tendrás que redimensionar, pero es muy posible que al haber recortado solo de un sitio te quede desproporcionada.
Lo que hay que hacer es recortar manteniendo la proporción 2:3. Yo realizo el recorte directamente en ACR ya que puedes elegir la proporción de la herramienta "recorte" y de esa manera siempre mantendrás la proporción adecuada, sin tener que redimensionar a posteriori.
Salu2
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Lo primero, gracias por responder.
Con esto entiendo que no debo recortar solo de un lado, si no por todos?
Si tuviese que redimensionar, al recortar solo de un lado, sería algo asi como estirar la foto de un lado, por lo que crearía deformaciones no?
No me enterooooo, soy un ................
Con PS tambien pues mantener la proporción al recortar, es lo que yo hago cuando voy a imprimirlas.
Aquí manda la lógica. Si tienes una malla de 10x10 cuadros, y tu recortas por arriba quitando dos filas, te quedas con una malla de 10 x 8 cuadros. Si quieres tener de nuevo una malla de 10 x 10, tienes que estirar esos 8, por lo que obtienes una deformación.
Si no quieres tener deformación, puedes transformar esa malla de 10x8 en una de 8x8 (recortando columnas), por lo que pierdes información, pero mantienes las proporciones y no obtienes deformación.
Soy un libro cerrado, lo sé, pero es que no doy p'a mas. Yo me explico mejor con un tinto de verano por delante.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
En photoshop, seleccionas recortar, y arriba te aparecen dos cuadros con las dimensiones, y dos botones, "dimensiones" y "borrar". Pincha en "dimensiones" y en los cuadros aparecerá la dimension actual de la foto. Ahora sólo podrás recortar manteniendo la proporcion que tienes actualmente.
No tengo el PS delante, no recuerdo si el botón ponía "dimensión", pero era algo parecido.
Siento la foto, es la unica que he encontrado. Jeje.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
La gente de aqui son verdaderos manuales andantes...
Lo que ha dicho Alemonic es la solución. Sólo tienes que meter en ALTURA y ANCHURA la altura y anchura del papel de la fotografia, en RESOLUCIÓN 300 píxeles/pulgada y trazar el mejor marco que te sea posible. El marco es elástico pero mantiene siempre las proporciones correctas.
Saludos y suerte.
En varios programas, como el lightroom, cuando das a recortar si mantienes pulsado el botón de mayúsculas (shift) te mantiene las proporciones.
Yo cuando necesito recortar algo con unas proporciones fijas y la foto no las tiene, en Photoshop, elijo la opción de "marco de selección" y arriba hay unas cajas de texto donde pones si es tamaño libre, tamaño fijo o proporciones fijas, elijo esta última, pongo por ejemplo 3 y 2 y mantiene esas proporciones hagas el cuadro lo grande que quieras.
Y con eso hago dos cosas, copio y pego la selección en un nuevo fichero (al darle a nuevo por defecto te ofrece el tamaño de lo que tienes en el portapapeles) o bien pego en una nueva capa, pongo invisible la primera y recorto con la herramienta que hay... Es que no he sido capaz de recortar con esa herramienta con unas proporciones determinadas y tengo que hacer este apaño...
400D + Canon 17-85 IS USM
Por si te sirve de ayuda yo siempre recorto en ACR y en el tamaño del soporte a imprimir, es decir, 10x15, 13x18, etc. así no tengo problemas luego.
Marcadores