Tengo el CS3 pero no sé como puedo ver la imagen previa de un archivo RAW guardado en la tarjeta. Los JPG si los veo pero no los RAW y claro ir buscando una determinada foto y abriendo en ACR es un poco latazo. Gracias.
¿Con qué cámara están grabados los archivos RAW?
Saludos,
Con la 1000D y el plugin del ACR es la v4.0
yo utilizo el CS3 y los archivos RAW previamente los veo/ordeno/elimino.... por el Adobe bridge vinculado. Al dar doble clic sobre las imagenes se abre el pulg-in del RAW de PS.
CANON 550D+ Tokin 12-24 + canon 15-85 IS USM+ canon 50mm f/1.8 + Tamron 90mm 1:2.8 + flash METZ 48 AF-1 .
El ACR para ver los archivos RAW de la 1000D no es compatible con Photoshop CS3. Tendrías que cambiar a Adobe Photoshop CS4 o utilizar un programa que te los abra, como el Digital Photo Professional que tienes en el Solution Disc que vino con la cámara. El DPP es un programa optimizado para las cámaras Canon, tiene frente al ACR la ventaja de proporcionar un poco más de nitidez y la posibilidad de usar los Picture Styles en el procesado, lo que en muchos casos supone una facilidad importante. Se pueden transferir directamente los ficheros a Photoshop, sin necesidad de grabarlos previamente, para un proceso posterior. Para sólo visualizarlos mis programas preferidos son Fast Stone Viewer y XnView, aunque hay muchos más; los puedes encontrar en www.softonic.com.
Otro programa a tener en cuenta es Photoshop Elements, que presenta algunas carencias frente a Photoshop, y también algunas ventajas importantes para los fotógrafos, no sólo el precio. El ACR que utiliza es el mismo plugin de Photoshop o Ligtroom, pero con una interface distinta.
Saludos,
Última edición por mabradi; 14/07/09 a las 12:06:47
Gracias compañero por la información.
Marcadores