Hola. Hace poco que he empezado con esto del Ps y a la hora de preparar una foto para subirla a la pulidora estaba hecho un lio. Tras unos consejos, mi proceso es el siguiente: proceso el raw, lo paso a jpg, en tamaño imagen la reduzco a 800 el lado más largo y la resolucion a 72 (consejo de un colega), luego le aplico enfoque suavizado para reducciones, radio 0´4 y cantidad al gusto. Ya paso a guardar imagen para web y ahí en calidad, reduzco hasta que no supero 200 (por lo visto la cantidad máxima permitida). La guardo y listo.
Me temo que no acierto en gran cosa. Vosotros direis. Y perdonad mi términos empleados , un tanto de andar por casa, je, je.
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
Buenas, desde mi punto de vista te sobra "guardar para web" porque ya has reducido la imagen previamente. Una cosa u otra. Yo al menos lo hago así.
Pero no sabía eso de enfoque para reducciones... curioso.
Saludos,
[URL=http://flickr.com/photos/35708001@N03]http://bighugelabs.com/profilewidget...708001@N03.jpg[url]
En mi caso hago lo siguiente. Proceso el raw en DPP, lo paso a tiff. Trato éste en PS lo mínimo que sé, retoques de niveles y poco más. Al final del todo máscara de enfoque al gusto si la necesita. Posteriormente (a lo mejor es un atraso pero es la costumbre que he cogido), en DPP convierto dicho tiff modificado a jpg, redimensionando si es para subir al foro a 72 ppp y 700 pixeles por el lado más largo. Después en PS vuelvo a aplicar máscara de enfoque al gusto a la foto convertida a jpg y con el nuevo tamaño (si veo que lo necesita, que suele ser que sí). Al final la paso a srgb y listo.
El resultado me suele gustar por lo que, aunque pueda parecer algo liadillo es el que sigo. En cuanto a la calidad máxima para subir al foro al guardar el jpg último en PS me parece recordar que era algo superior a los 200 que comentas. Creo que rondaba los 600, pero no lo recuerdo bien.
Saludos.
"Guardar para web" elimina (o al menos en el CS3) los Exif, pero este comando convierte por defecto en sRGB que es como hay que subir las imágenes.
Los últimos PS tienen la opción de "Enfocar para la reducción" en Tamaño de Imagen (supongo que te refieres a esa zona).
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola!
Te explico lo que hago yo, que no sé si será la mejor opción.
Paso el RAW a JPG, reduzco el lado más largo a 800 y el lado corto que se ajuste solo y bajo la resolución a 72ppp. Guardo el jpg tal y como está y listo.
Las imágenes me suelen ocupar 290Kb, con lo cual las puedes subir sin problemas.
El enfoque suavizado, en algunos casos queda un poco raro.
Yo tengo una acción para las imágenes verticales y otra para las horizontales. Si quieres que te mande el .atn para que te lo importes, dímelo por MP.
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
Marcadores