Buenas, quería plantearos una consulta, que llevo un tiempo en esto de la fotografía pero nunca hasta ahora me había planteado exponer y recientemente me ha surgido la posibilidad... con lo que estoy bastante pez.
Tengo pensado llevar las fotos a Dinasa, que por comentarios de compañeros y por lo que he leído por aquí trabajan bien. El caso es que tengo pensado hacer copias a 40x50 y a 50x60, que me han dicho las lleve (en ambos casos) a una resolución de entre 150 y 200 ppp.
La duda es la siguiente: En algunas fotografías me encuentro que, sin remuestrear, llego a 200 ppp y un tamaño aproximado de 31x41. Para llegar al 40x50, ¿es mejor por optar por bajar a 150ppp sin remuestrear o por remuestrear y mantener los 200ppp? ¿Y en el caso de querer llegar a 50x60?
Y ya lo último: En el caso de que sea mejor remuestrear, he leído que es mejor no hacerlo de golpe... entonces, ¿tendría que hacerlo, por ejemplo, en incrementos del 10% o cómo?
Muchas gracias una vez más por la ayuda
Nadie?!? Se ve que los que amplían fotos están de vacaciones... subo un poco el tema para ver si hay suerte y alguien se anima
Mira primero Tamaño de la imagen, a ver que tamaño te da por defecto,con una camaro con 10 mpx,no tendras ningun problema para esos tamaños,eso si con una resolucion de 240.Aplicales una mascara de enfoque antes de llevarlas a imprimir,elegir espacio de color (en mi caso RGB), y tener el monitor calibrado para no llevarse sorpresas.Saludos.Ah"Bicubica mas suavizada"
Gracias por contestar, Pepelahuerta
Desde hace un tiempo tiro con la 5d pero son fotos algo más antiguas y están sacadas con la Olympus E-500 (es decir, 8 Mpx). Y lo que me pasa es lo comento: En algunas fotos, sin remuestrear, llego a 200pp (en DINASA me han dicho que lo lleve a 150 ó 200 ppp) y un tamaño aproximado de 31x41... cuando mi intención es imprimirlas en 40x50.
Entonces, ¿mejor que baje a 150ppp sin remuestrear o remuestreo (con bicúbica más suavizada que comenta Pepelahuerta) y mantengo los 200ppp?, ¿y en el caso de querer llegar a 50x60?
Y por si es útil: La definición que me da de salida es aprox: 3000x2500 pixels
Yo las llevo a 240pp, y sin problemas.Saludos
Hola:
Mi consejo (por pura lógica) es que en el caso de que tengas la resolución solicitada sin necesidad de interpolar, no lo hagas.
Resérvalo para cuando sea necesario, aunque en una interpolación leve como la que comentas, seguramente no notarás diferencia.
Lo que veo importante, es ajustar las dimensiones del archivo al tamaño de impresión , para que no te corten la imagen al azar.
Un saludo.
Una preguntita de esas...tontitas, tontitas..¿ como se ajusta el tamaño de impresión al de la foto , para evitar recortes en el revelado ?. Gracias.
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
Preguntas al laboratorio la medida exacta a la que imprimen y Photosohp (por ejemplo): Imagen, tamaño de imagen... Por lo menos, yo lo hago así.
Gracias a los que vais contestando, que ya se me van aclarando las idea!
Yo del tamaño exacto no me preocupo, aunque si de que sea proporcional al tamaño de impresión.
Nuestros sensores son del formato 3/2= 1,5 , por lo tanto para imprimir en 20x30, por ejemplo, servirán todos los archivos que al dividir el lado largo entre el lado corto, sea igual a 1,5. (10x15- 15x22.5 -20x30 -22x33 -30x45 etc... )
En tamaño de imagen, juegas con la resolución (ppp) para darle mas o menos tamaño al archivo, aunque para estos tamaños no modifico el archivo convertido (yo revelo los raw's -350D- a 20x30 cms. y 300 ppp).
Si puntualmente hago algo mas grande, procuro dejarlo terminado, para comprobar que la resolución no baje demasiado.
Un saludo.
A ver, las máquinas que se utilizan para positivar las fotos en los laboratorios trabajan a 254 ppp. Osea que de una manera u otra ellos antes de imprimir en papel van a redimensionar a esta resolución, lo hacen con una acción de photoshop y sin el menor mimo. Así si les llevas algo a 300 ppp lo bajarán a 254 y si se los llevas a 150 ppp lo subirán.
Yo siempre creo un archivo nuevo en photoshop al tamaño que quiero que después se imprima por ejemplo 20x25 y a 254 ppp y ahí voy trabajando la foto, redimensionándola si hace falta, si hubiese que ampliar mucho por falta de resolución de la fotografía original lo hago con el fractals, si no con el mismo photoshop va muy bien. Desde la versión CS no hace falta hacerlo en saltos del 10% pero yo tengo creada una acción que lo hace así y sigo de esa manera. Ajusto aplico máscara de enfoque y ya está.
En mi laboratorio trabajan con perfil sRGB así que se las doy ya con este perfil.
un saludo.
David.
Siempre que puedas evita remuestrear. Yo en Dinasa he impreso hasta a 120 ppp y salen de lujo. Eso sí, pide impresión Lambda.
Y si necesitas remuestrear, lo mejor es que busques un programa de redimensionado fractal. Son los que mejor resultado da. Si es poco, te valdrá con el Photoshop, pero puedes hacerlo de golpe. Lo de hacerlo en intervalos era en versiones antiguas que el algoritmo de reescalado no estaba muy bien afinado. Simplemente utiliza "bicúbica más suavizado".
Algunas máquinas...
Algunos van a redimensionar...
Algunos lo hacen con una acción de photoshop...
Marcadores