Hola, me llamo Miryam (soy nueva) mi duda es la siguiente: tengo el phosotshop cs3 extended, y bueno hago collage de fotos en una pagina que se llama scrapblog, de ahi las guardo en jpg, luego las abro con el photoshop y las retoco, me quedan de lujo, pero mi problema es que al pasarla a jpg (porque las quiero llevar a imprimir) pues pierden calidad, y me gustaría saber si hay algún formato que no pierda y se pueda abrir en cualquier ordenador, gracias
el formato que necesitas es el tiff. cuando las retoques tú no vuelvas a guardar en jpg para que no comprima. si las guardas en tiff verás que pesa bastante más que el jpg pero es un archivo universal que conservará toda la información.
al guardarlo podrás elegir compresión del archivo. pon ninguna o LZW. ni zip ni jpg.
saludos.
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
mmm no termino de comprender bien la pregunta. Partiendo de la base que un jpg es un archivo comprimido y que por lo tanto siempre habra mas o menos perdida de calidad no termino de entender a que te refieres con lo del collage de scrapblog. Supongo que es una web en la que subes fotos, compones un collage y a continuacion el resultado te lo descargas y ¿eso es lo que te refieres cuando hablas de jpg con mala calidad? si es asi tiene bastante logica que entre la compresion que use la aplicacion y el reescalado la calidad decaiga enormemente ¿no puedes hacer el mismo collage con el propio CS tu misma?.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
El problema es que las guardas en JPG entre medias. El JPG usalo solo al final del todo. Entre medias, o las dejas en PSD y retocas asi, que seria lo mejor, o lo grabas a TIF. El ultimo paso, solo para llevarlo a imprimir, ya si puedes usar JPG y no te perderá calidad.
Vele, ha publicado Jose Juan, mientras yo escribia. Si es que solo puedes descargarlo en JPG, mal remedio tiene, porque la perdida de calidad la tienes al editar un JPG, no al aguardarlo.
Una compresión no tiene por qué implicar pérdida. Hay compresiones con pérdida y compresiones sin pérdida. Por ejemplo, los GIF llevan compresión sin pérdida (y en general cualquier archivo que admita compresión del tipo LZH, como la que pueden llevar los TIFF).
En general las compresiones sin pérdida se basan en cambios en la base de almacenamiento de información en base a probabilidad estadística, y los formatos con pérdida son procesos de disgregación de la información en descomposiciones matemáticas discretas (en general de fase y amplitud) y que basan lo que pierden en modelos de menor pérdida perceptiva (ejem.... que la conversión no es lineal, por resumir).
Por aclarar ....
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
Muchas Gracias por responder tan pronto, lo he guardado en TIFF y ya se ve como el photoshop,
Por otra parte, lo del el scrapblog si es una pag donde subes fotos, haces el collage, y luego la portas a jpg, y además puedes tienes opciones de "pegatinas" fondos, recortar con bordes de colores, reflejos, transparencias...y aunque es una pag que me da muchas veces el error de flash, pero bueno, la forma que tiene de montar las imagenes y retocarlas son mucho más rápidas y cómodas para mi que hacerlo con el photoshop, (que me entretengo un montón,jeje) lo ideal sería un programa con lo mejorcito de cada....pero yo me apaño con los dos y me da resultados estupendos,jeje
Vaya, ahora me rayo, guardé en versión TIFF uno de los collages y me kedó igual que en psd, y yo ya tan contenta, pero ahora me doy cuenta de que de los 6 collages que tengo, 3 se ven bien (aun guardados en jpg) y los otros 3 se ven más borrosos (aunque los guarde en TIFF) y el caso esque yo hago los mismo con todos...jajjaa ya sí que ahora nosé, porque al guardarlos en jpg siempre le doy máxima calidad....
Quizás los originales de esos tres tengan menos calidad...
Marcadores