Hola he navegado un poco por Flickr, y he encontrado fotos de varios fotografos con un estilo muy parecido, y la verdad es que me ha gustado mucho ésta forma de revelar.
Os pongo algún ejemplo:
winter's web on Flickr - Photo Sharing!
it felt like summer on Flickr - Photo Sharing!
a rose for you on Flickr - Photo Sharing!
Sand, Sea and Slippers on Flickr - Photo Sharing!
Como veis todas ellas tienen una misma tonalidad amarilla, y transmiten mucha calma ...
Que tipo de ajustes creéis que se les han aplicado a éstas fotos ?
Gracias
A ver que te dicen, pero es complejo acertar si no se es el propio autor, incluso en algunas ocasiones y según su sistema de trabajo, ni él mismo te lo puede decir paso a paso.
Sobre la última foto, la de las sandalias en la arena, tiene pinta de ser un suave "proceso Cruzado" o mezcla suave de un efecto Lomo.
Aquí lo comentamos
En LR me he fabricado mi propio Preset de simular Efecto Cruzado, (bueno, una chapucilla mía) básicamente es experimentar en el apartado "Dividir Tonos". Iluminaciones, Sombras y darle a 'Saturación' al gusto.
En PS, el tema va del complicadillo comando Curvas. En uno de esos links de dzoom.org explica como va la cosa.
En el resto, no llego a tanto, jeje
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Tienen un estilo tipo Polaroid no?, seguro que hay muchos filtros ya preparados para conseguir algo parecido.
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Mira los efectos cruzados del plugin Nik - Color Efex Pro. Quedan estupendos.
Es todo un poco eso que contáis. Como se pueden seguir muchas vías para conseguir lo mismo en el postproceso pues cada maestrillo tendrá su librillo. Yo, personalmente, creo que al final todo se reduce a conseguir lo que habéis comentado, una especie de proceso cruzado mezclado con ese aire retro-vintage años 70 que últimamente se lleva mucho en publicidad, con capas amarillas o azuladas. Incluso en flickr hay un estilo parecido que denominan "urban acid" con acción de photoshop incluida, pero puedes encontrar cientos de cosas parecidas.
En RAW esta la herremienta "dividir tonos",alguna piede ir por ahi.La primera creo que es un duotono.
La primera sin duda es un virado al Platino.Se pueden descargar estas acciones para Photoshop desde Dzoom
Marcadores