Aqui les dejo una forma de poder enfocar nuevamente nuestras fotos que por x circunstancias han salido un poco desenfocadas...
Primero: debemos abrir la foto en photoshop -obvio-..... una vez tengamos la imagen vamos a convertirla al modo "Lab" ya que este nos permite trabajar la imagen (luz,color) de formas separadas.
imagen cortesia de Berpe.
Segundo: una vez convertida la imagen a modo Lab vamos a la pestaña Channels y seleccionamos "Lightness" que es donde la imagen sale en blanco y negro..
Tercero: Vamos al menu Filtros/Sharpen/Unsharp Mask...
Cuarto: una vez seleccionado el filtro se despliega una ventana donde vamos a realizar los ajustes para el enfoque de la imagen... *recuerden activar el preview para que mientras hacen los cambios en los datos observen los resultados *
se varian los datos de Amout -hace el efecto- y Radius -refuerza las lineas-
y Quinto y ultimo: vuelven a llevar la imagen al modo RGB
y este seria el gran final...... para que vean la diferencia.
y esta seria luego de terminar los retoques...
Espero les sirva de mucho este pequeño tutorial......
mucha suerte y exito..!
Existe una tecnologia que normalente se usa en fotos de astronomia que es la desconvolucion o algo asi. Permite restaurar imagenes fuera de foco o movidas (motion blur). Buscando encontre MagicFocus que parece dar buenos resultados.
Saludos!
Hola Susat.
Muchas gracias por el tutorial. Ahora mismo estoy probándolo y me da que el resultado que da es muy bueno.
Espero que la gente se anome a agradecertelo.
Un saludo
Hola, Susat.
Después del darle foco parece com si cara de la novia tuviera mucho ruido. También veo los bordes de los objetos muy escalados, zigzagueados ... igual es una cuestión de cantidad de foco.
No te puedo decir más, porque soy un desastre en retoque. Pero me parece que hay otros procedimientos menos "agresivos" para dar foco. Diría que algunos compañeros han posteado en el foro contándolo.
La ilustración de los pasos que has seguido es magnífica.
Te deseo las mejores fotos.
Claro para eso la herramienta tiene para que juegues con los valores para que tu seas el que decide que tanto detalle quieres ver en la foto.....No te fies en estas fotos por que cuando las subi se les quito mucho la calidad, y no se ven bien.....Haz la prueba con alguna foto tuya y veras el resultado real...
Creo ,modestamente,que le has aplicado demasiado enfoque.Pepe
Susat, ¿podrías contarnos qué diferencia hay frente a hacer la máscara de enfoque en modo RGB para una foto en blanco y negro?
Ese metodo de enfoque se utiliza en fotos en color(RGB) al convertirlas el Mod LAB y aplicar la mascara de enfoque en ese canal,evita que aparezcan artefactos en el color al aplicar el enfoque.
Me gusta mucho este método, acabo de probarlo sobre una foto y el resultado es mucho mejor que como yo lo había hecho antes (aplicando máscara de enfoque a todo, no sólo al canal luminosidad). Gracias![]()
Yo creo que no es aconsejable, en la mayoría de los casos, pasar una foto a modo Lab. Podéis hacer la prueba duplicando una imagen, la pasáis a modo Lab y la volvéis a convertir a RGB sin retocar nada. Lo más normal es que al volver a tenerla en RGB haya perdido contraste.
Para enfocar la luminosidad de una foto y que no afecte al color basta con duplicar la capa y ponerla en modo Luminosidad (siempre en RGB, sin convertir). Sobre la capa en modo Luminosidad se aplica el enfoque (que no afectará al color) y sin necesidad de convertir el modo de la imagen con las pérdidas que eso representa.
Yo lo hago exactamente como dice Trix.saludos
Cada día se aprende algo nuevo, algunos días incluso dos cosas nuevas. Gracias Trix por la aportación![]()
Marcadores