Hola a todos. Tengo problemas para abrir fotos sacadas en formato Raw. Yo tenía una Canon 300d que cuando sacaba fotos RAW creaba dos archivos con el mismo nombre (ej, CRW_4502), pero uno con extenión .CRW y con extensión .THM. Hace poco me compré una Canon 400d que cuando saca en Raw sólo crea un archivo por cada foto de nombre IMG_8303 (ej,) pero de extensión CR2. En la misma computadora donde antes abría el programa Camera Raw para las fotos .CRW ahora me abre el photoshop pero no el Camera Raw y me pone un cartel que dice que el archivo tiene un formato o nombre de archivo inválido. ¿Alguien sabe por qué no puedo abrir Raw y cómo hacer para solucionarlo? Un dato que quizás es relevante es que mi photoshop es una copia. Gracias.
Yo me encontré con el mismo problema al pasar de la 300D a la 40D. He optado por prescindir de Camera Raw y usar el Digital Professional Photo (DPP), que viene con el software de la càmara y que, en mi opinión, es incluso mejor que Camera Raw. Una vez revelada la foto en RAW vas al menú "Herramientas" y eliges "Transferir a Photoshop", para hacer lo mismo que hacías antes después de usar el el Camera Raw. El que tu Photoshop sea una copia no tiene nada que ver con el problema.
Saludos
Enricvision tiene razón, se te hubiera podido dar una respuesta más precisa si hubieras indicado la versión que tienes de Photoshop y de ACR.
De todas formas suele ser muy habitual que al realizar la compra de una nueva cámara se deba acompañar de una actualización del Software de tu equipo informático y en algún caso extremo de la compra de un nuevo equipo.
En la página oficial de adobe te podrás bajar la versión que sea adecuada a tu cámara, es legal y gratuito. Deberás también comprobar que esa versión de ACR sea compatible con la versión de tu Photoshop actual.
En esta dirección tienes la versión más actualizada para Photoshop CS3 y compatible con tu cámara:
Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Camera Raw 4.6 update
El DPP es también una buena opción pero si te has acomodado al ACR la actualización será la solución.
Saludos.
Marcadores