Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Una preguntilla rápida y urgente, sobre las manchas en el sensor con PS

Invitado Guest

Predeterminado Una preguntilla rápida y urgente, sobre las manchas en el sensor con PS

Buenas compañeros,
    el caso es que se me acaba de ocurrir algo que estoy seguro de a alguien se le habrá ocurrido antes, así que supongo que existirá en Ps pero no soy capaz de dar con ello:

Mi sensor tiene bastantes manchas de polvo, estoy a la espera del eclipse y Sensor Swab pero este verano me ha tocado fotografiar así, ahora estoy viendo las fotos y, lógicamente, todas tienen las manchas en los mismos lugares , sé que con el tampón clonar se soluciona en un periquete pero como son muchas las manchas y siempre idénticas
    ¿hay algún modo de poder hacer una especie de plantilla para que se aplique a varias fotos el clonado en las mismas zonas? ¿Sería haciendo una acción o sabéis de otra posibilidad?

Mil gracias chicos, yo sigo con lo mío a ver si hay suerte y alguien me echa un cablecillo...

Shallot está desconectado Master

Predeterminado

Me parece que no, cada fotografía es un mundo.. Imaginate que dices de aqui cloname esto. Y en la siguiente foto el origen es agua y el destino es un arbol.... a saber cómo te sale eso.
    Me parece que te va a tocar hacerlo a manubrio.
    Canon 40D -- TOKINA F4 ATX 12-24mm PRO DX
    Mis opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Durante el revelado en ACR (no se desde que versión exactamente, creo que necesitarás PS CS4) puedes corregirlo en una y luego sincronizarlo en todas. Alguna la tendrás que revisar, pero te hará el 90% del trabajo el solo.

borinott está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Photoshop es capaz de hacer la misma acción a un grupo de fotos (busca en google acciones de photoshop), pero como te dice Shallot, cada foto es un mundo, así que si clonas o aplicas el parche, pues no te digo como pueden quedar.

Saludos.

Invitado Guest

Predeterminado

Genial, muchas gracias; sabía que tenía la posibilidad de crear una acción (de hecho suelo hacer bastantes) pero la solución del revelado por ACR no la conocía, el caso es que suelo revelar con el DPP, pero teniendo en cuenta eso creo que el resto de mis fotos veraniegas las haré por ACR...
    Un saludo y muchas gracias

GuillerX está desconectado Participante

Predeterminado

Hola!

Por mi experiencia, para ese tipo de manchas da mucho mejor resultado el pincel corrector puntual, pero desconozco si hay alguna acción que te facilite el trabajo. Desde luego que es una gran idea.

Salud!
    [URL=http://flickr.com/photos/35708001@N03]http://bighugelabs.com/profilewidget...708001@N03.jpg[url]

rodrix está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Precisamente para eso estoy de a cuerdo con Shallot en que cada foto mejor a mano. Los efectos de automatizar una mota pueden ser desastrosos en un fondo que no sea homogéneo como un cielo. No es lo mismo quitar ruido que clonar algo muy determinado en distintas fotos.

pepelahuerta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Desde Camera RAW,se puede automatizar un lote de fotos para eliminar las manchas del sensor al mismo tiempo.Ten en cuenta que si haces fotos de paisajes por ejemplo,todas las manchas del sensor salen en le mismo sitio,por eso se puede hacer con la herramienta Retoque(B),desde ACR y luego quitar la mancha a la primera foto,luego,seleccionar todo y sincronizar.Pepe Lahuerta

pepelahuerta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Se me olvidaba en el menu que te sale al "sincronizar"desmarca todas las casillas y deja marcada solo la que pone"Eliminacion de tinta plana"Evitaras que cualquier cambio que hayas efectuado anteriormente,como recorte,tonos etc,se produzcan.