Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Sandwich fotografico?

tarks está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Sandwich fotografico?

Buenas compañer@s, busco desesperadamente(mas que nada por que llevo tiempo buscando), algun tutorial donde se explique un procedimiento correcto para la creacion de lo que creo se denomina un sandwich fotografico, es decir, la superposicion de dos fotos en una. Con la camara analogica simplemente parabas el carrete y tomabas dos fotografias en un mismo negativo, se puede hacer algo parecido en el (casi) todopoderoso photoshop?
    Gracias miles!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Se puede simular.
    Vaya por delante que no era como tu dices tan sencillo, lo que había que hacer era exponer de un modo especial teniendo en cuenta que después se iba otra vez a exponer, ya que si no se hacía así, salía un churro, jeje.

Modos de Fusión(Paleta Capas)
    Y se trata de poner cada imagen en una capa. A la superior le aplicas un Modo de Fusión. Podrías empezar por "Luz Suave", pero lo más practico es que marques el 1er Modo(Normal) y con la tecla 'flecha abajo' te vas desplazando y viendo el resultado de todos los Modos. Según las tomas, irá bien un Modo u otro.
    Remata con Curvas o Niveles. Tb puedes probar a bajar la opacidad, pero disminuyes la fuerza de la Capa superior.

Salu2
    Última edición por enricvision; 10/09/09 a las 17:20:26
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Se puede simular.
    Vaya por delante que no era como tu dices tan sencillo, lo que había que hacer era exponer de un modo especial teniendo en cuenta que después se iba otra vez a exponer, ya que si no se hacía así, salía un churro, jeje.

Si, tan solo era para poner alguna referencia...(anda que no estrope negativos), pero la question es que al cogerle el truco disfrutaba bastante, de eso hace algun tiempo..., y ahora me gustaria volver a componer de esa forma, pero claro, con las nuevas tecnologias..., lo que pasa, y muchisimas gracias por tu explicacion, es que necesito algo un poco mas extenso dado que estoy "algo" verde en el tema, son tantas mis preguntas que seria mas rapido explicar todo el proceso, desde abrir dos fotos...

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

No me seas así y pon algo de tu parte que abrir las imágenes imagino que ya sabes.

- Paleta de Capas BIEN visible!
    - 2 Imágenes en PS. Paisaje y Rostro
    - Si las vas a unir imagino que deberían de ser de tamaño parecido o ya las editarás después.
    Tomas una como base (paisaje-imagen1) y pegas la que irá arriba(rostro-imagen2) a esa base así:
    - Activas la imagen2 y con la Herramienta Mover la arrastras a la imagen1

1er paso hecho, ya puedes quitar la imagen2. Si ha cambiado mucho el tamaño, es que era incorrecto y te las tienes que ingeniar con el comando Transformar. Eso requiere otro tuto, jeje.

Con la misma herramienta Mover, puedes resituar la capa superior ya que se ha quedado activada.

2º Paso. Fusionar. Nos vamos a la Paleta Capas que tenemos BIEN visible. La estudiamos un rato y en la parte superior veremos que hay un desplegable que pone 'Normal'. Puedes desplegar para ver/seleccionar los Modos de Fusión o vamos a lo practico

- Modo practico: clicas en 'Normal', se despliega, clicas otra vez y 'Normal' queda resaltado
    - Con las teclas 'Flecha abajo' 'Flecha arriba' puedes pasearte por los Modos de Fusión mientras ves los resultados.
    Etc.

Tb puedes pasar de todo y una vez pegada la imagen2 puedes disminuir su opacidad donde pone "Opacidad" en la Paleta Capas.

Si alguien conoce un tuto, pues mejor. Apostaría que en Youtube ha de haber algo por el estilo

Salu2

En analógico, me cansé de esa técnica (de lo mal que me salía) y me compré un filtro especial de Cokin que tapaba media imagen en cada Exposición, pero tb me salían horribles!. Era curioso, pq en aquellos tiempos había que cargar el obturador mientras pasaba la pelicula, pero algunas cams tenían un botoncito para que no corriera la película, jeje.
    Última edición por enricvision; 10/09/09 a las 18:14:49
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

pepelahuerta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si disparas en RAW,pues abrir en PS dos fotos una sobreexpuesta y otra subexpuestas,despues fundir las dos.

Predeterminado

En analógico, me cansé de esa técnica (de lo mal que me salía) y me compré un filtro especial de Cokin que tapaba media imagen en cada Exposición, pero tb me salían horribles!. Era curioso, pq en aquellos tiempos había que cargar el obturador mientras pasaba la pelicula, pero algunas cams tenían un botoncito para que no corriera la película, jeje. __________

Por suerte mi camara era una canon eos 100, y llevaba la funcion incorporada,jeje...
    Perdonad mi ignorancia, pero al parecer ya fallo en el primer paso, al abrir las dos fotos solo veo una...,mal empiezojajajajaj!

pepelahuerta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Desde RAW haces una ,despues abrir imagen(te la abre PS),vuelves a Brige y abres otra en RAW sub o sobeexpones depende de lo que hayas hecho con la primera,otra vez abrir en PS,tendras una clara y otra oscura las dos en PS,con la herramienta "mover",montas la oscura enciima de la clara,veras en la s capas que tienes las dos,a parir de ahi,ya te cuento sin no sabes seguir.

Chinostra está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Y si pruebas esto?...

Abre una foto, asignala como capa.
    Abre la otra foto, asignala como capa, la copias y vuelves a la primera foto, pegas la segunda foto como capa. Ahora juega con la opacidad de la segunda foto para que vaya apareciendo la primera... Luego las combinas o conviertes en objeto inteligente.

No se si es lo que buscas, pero puedes probar.
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

Predeterminado

Amigos, gracias por vuestros comentarios, creo que empiezo a obtener algun resultado, cuando tenga algo minimamente correcto, lo cuelgo, muchisimas gracias a todos!
    Saluts!