buenas, no entiendo porque el cambio tan brutal de ver una foto en photosop y en el visor de nero, me explico:
tengo el monitor calibrado, cojo una foto en photosop, la ajusto a mi gusto y cuando la guardo la visualizo con el visor de neron y los colores se me saturan en extremo, la misma la vuelvo a ver en photosop y esta como la deje. el espacio de color es srgb tanto de entrada como de salida y el monitor es un eizo.
a ver si alguen me puede aclarar esto y si hay forma de corregirlo.
gracias
Yo también utilizo para visualizar las foto el fotosnap viewer de nero porque es muy rápido. Pero a mí no me da ese problema.
Difícil solución, quizá prueba con otro visor rápido.
Si no, prueba con otra versión de nero, aunque si te funciona bien te aconsejo que no desinstales el programa, porque se necesita una herramienta especial de nero para desinstalarlo, si no te dará luego problemas el que vuelvas a instalar, si es que te deja.
Si te atreves con eso descarga desde la www de nero una herramienta que se llama nero general clean tool y desinstala el programa para volver a instalarlo.
Saludos
yo si te sirve de ayuda visualiza las imagenes con picasa. es un programa gratuito que vale hasta para retoques rapidos y ami nunca me ha dado ningun problema de esos.
Yo veo el color rojo y las derivaciones de el distintos del photoshop(CS3) al programa para visionar las fotos que uso(visor de imagenes y fax de windows).
Pero se que es el programa, ya que cuando subo la foto al flickr,pagina web.. me salen como salia en el cs3 y no en el programa.
Canon 550D + BG-E8 + 28-105 USM-II + 50 1.8 II + 55-250 IS + 430EX II + YN560 + Flipside 400 AW + trastos varios + varias camaras clasicas!!
Es un problema de gestión de color. El visualizador de Nero seguramente no lee los perfiles incrustados y enviará al monitor directamente los valores RGB. Es decir, como si estuviera incrustado en las fotos el perfil del monitor.
Haz la prueba en Photoshop, asígnale a la foto el perfil del monitor, ya verás como se ven los colores igual que en Nero. A Drona posiblemente no le pasa porque no tiene el monitor perfilado y usará por defecto el perfil sRGB. Si tiene el monitor en perfil sRGB y la foto también, los colores se ven iguales.
J.José, ten cuidado con eso que haces porque si le incrustas a las fotos un perfil distinto del sRGB, las fotos en Flickr y en PS se verán distintas.
En resumen JOSEVV, si quieres ver fotos, busca otro visualizador que emplee gestión de color.
Saludos.
Última edición por dgncadiz; 11/09/09 a las 20:54:06
No sé si gestiona o no, pero nunca me cansaré de recomendar Faststone Image Viewer para esos menesteres y muchos más. Gratis, castellano, lee/convierte RAW's, etc
Lo instalas, lo estudias y eliges si usarlo o borrarlo
Antes de borrarlo mirate las 'opciones avanzadas' a la hora de convertir (F3)
Salu2
(acepta donaciones, jeje)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
gracias por la info. lo probare
Sí, ahora recuerdo el fastone. También lee los PSD.
No sabía si abrir un post nuevo o seguir con este. La cuestión es que este es mi problema que me tiene muy mosqueado.
Edito una foto con PS, la ajusto a mi gusto, la guardo, la abro con el visor de windows o de nuevo con PS y ningún problema. La historia es que si la imprimo, la cuelgo en picasa o la pongo como fondo de escritorio, me cambia totalmente los colores. Los apaga, los azules se vuelven lilosos, en fin, un auténtico desastre.
No tengo ni la menor idea de por qué sucede. ¿Algún aventajado que sepa decir por qué y cómo arreglarlo? Pongo el enlace a una captura de pantalla en donde se ve el fondo y la misma foto con el visor de windows, en este caso, igual que como la dejé en PS. Apreciaréis el cambio brutal de colores.
Álbumes web de Picasa - Josep - Color
Muchas gracias de antemano. Saludos.
Mi galeria http://picasaweb.google.es/josepsao
Marcadores