Wenas a todos/as.
Expongo,
tengo photoshop cs4 extended para mac, abro mi cr2 de una 40D guardo normal (sin el guardar para web), y cuando subo la foto en la galería de aquí de canonistas no me lee el exif? que hago mal?
Un saludo y gracias a todos de antemano!
PD: la fotografía esta en 8 bits.
1Canon
a mi me ha pasado algo parecido en alguna de mi galería ya que la tuve que enderezar y recortar... y creo que ahí se marcho algunas de las informaciones y otras creo que salen mal....
No obstante, solo te he contestado para que veas que no estás solo, así que ya somos dos que buscamos respuesta... yo uso PC. PS CS4
50e-30d-GripBG-E2-Toki12-24/4AT-XPRODX-CEF17-40/4L-CEF100-400/4.5-5.6LIS-CEF50/1.8II-Splite430EXII-MfrottoJoystick-LwCompuTrekkerAW-LwTopLoad ZoomMini
Cosas raras pasan. No será que las copias y pegas en otro documento, verdad?.
A parte de eso, puedes mirar en Archivo> Información un instante antes de "Guardar como..." a ver si están los Exif.
Salu2
P.D. Dicen que en "Guardar para Web" está la opción para mantener los Exif o no.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
EXACTO¡¡ Ericvision, enderezo.. luego selecciono el rectángulo y lo pego en un doc nuevo......
Entonces lo que tengo que hacer es tras enderezar ajustar el lienzo a unas nuevas dimensiones no? para que la cosa salga proporcional, hay algún proceso?
50e-30d-GripBG-E2-Toki12-24/4AT-XPRODX-CEF17-40/4L-CEF100-400/4.5-5.6LIS-CEF50/1.8II-Splite430EXII-MfrottoJoystick-LwCompuTrekkerAW-LwTopLoad ZoomMini
Lo que quieras menos pegarla en otro Documento Nuevo, ya que entonces se quedará sin Exif (anda que no)
Una buena practica para los que inclinamos las tomas es: No apurar tanto los margenes cuando hacemos la foto. Como no hago caso de este consejo, lo que hago es rotar una Capa duplicada y recomponer los margenes en lo posible con la Capa(s) inferior(es).
Haz lo que dice Escu. Existe una técnica que recorta automaticamente después de enderezar, pero es algo liado y lo perdí entre librotes.
Salu2
gracias, pero tengo que estudiarme algún tutorial o manual porque como te digo no tengo ni papa, ya ves, ctrl+c...ctrl+v... y así me vaaaaaa, jejeje.
Gracias todos, todo esto lo probé previamente pero nada... antes de gusrdar miro la info, todo correcto pero cuando guardo y subo a la galería nada de nada...
Quería participar en el concurso de verano, pero poco a poco eo que no podra ser...
enricvision veo que eres del oficioUn saludo!
1Canon
Descartemos incompatibilidades, sube una imagen aquí:
ImageShack® - Image Hosting
y nos pones la url aquí y la miramos. Ya que ningún macquero ha dicho ni pio que puede estar pasando en tu mac/CS4
Se me ha ocurrido otra manera de descartar problemas. En lugar de subir la imagen la vuelves a cargar en Photoshop y miras de nuevo "Información"
Si te refieres a mi afición a las venezolanas, no es por desmerecer las lugareñas, pero es que las latinas son muuuuuuy latinas
Salu2
Marcadores