Eso es lo que necesito yo, un experto que respetando mis necesidades me oriente de una vez en como revelar mis fotos sRAW de mi 5D Mark II en CS4 para pasarlas a jpeg. (Lo de pasarlas a jpeg que tanto critican es porque no puedo andar enviando archivos TIFF de 40 ó 50 megas para hacer lo que suelo hacer, copias en 20x30 cm para álbumes de boda. Mi amigo y laboratorio de confianza no puede abrir los PSD). Y tiro en el segundo RAW (creo que es el sRAW) + jpeg L por motivo de que solo llevo 24,5 gigas en tarjetas (generando archivos de unos 14/15 megas) y necesito los jpeg para hacer los contactos de cada boda (unas 700 ó 800 fotos, demasiadas para tratar únicamente en RAW)
Después de tocarlas más bien poco; las trabajo a 8 bits, 254 ppp, procuro cortar poco salvo necesidad de enderezar o quitar algo, les situo el foco en 30 (viene de fábrica en 25...), les doy la temperatura de luz día o flash generalmente, (como se han tomado en cada caso y corrigiendo a ojo buscando que se parezca lo más posible a la realidad), me salen archivos algo pequeños (pienso yo...), de entre 1,6 y 4 megas ya en jpeg.
Alguien sabe que puedo hacer para que me salgan archivos mayores sin sacrificar los necesarios jpeg (para automatizar hojas de contactos) o decirme si hago algo mal. ¡Muchísimas gracias!
Te contesto una parte: No necesitas hacer jpeg para tirar hojas de contactos. Con el Faststone Image Viewer puedes hacer los contactos directamente del RAW, el resultado es óptimo y es gratuito.
Es una versión disponible para MAC???? Es que he tratado de bajarlo pero me ha dado problemas...
Cuando abres el Camera raw, justo debajo de la foto te aparece en una línea roja subrayada, el tamaño y la resolución de salida de las fotos. Sólo tienes que pinchar ahí y seleccionar la opción de los valores que te da la que no tiene + ni - al lado (que es el tamaño óptimo con el que tu sensor tira las fotos) y con la resolución que quieras (esa la pones a mano)
Una vez hayas hecho eso, seleccionas todas las fotos con el botón de arriba a la izquierda y le das abajo a la izquierda al botos guardar imágenes.
Se te abre el menú de guardar y ahí lo configuras como quieras, teniendo en cuanta poner la máxima calidad en jpg(12). Luego tienes dos opciones, guardar en nueva ubicación o en la misma carpeta, así como si quieres añadir algo de texto o numeración correlativa al nombre de los archivos.
Es extremadamente sencillo.
Si no lo consigues, avisa e intento explicarlo con el mac delante, aunque no varía desde qindows
Salu2 y suerte...![]()
EOS 5D MarkII - Mamiya 645 PRO TL - Sony DSC-F828 - EOS 500N - y una kodak del año 63...
MI FLICKR
Marcadores