buenas, he visto varios retratros que me han impactado, y me llama mucho la atencion el retoque que llevan, se trata de darle a la piel un
aspecto como mas sufrido, se ven los poros y la textura perfectamente, se usa sobre todo en hombres mayores y le dan mucho caracter a la foto,
alguien conoce este tratamiento y como hacerlo?
Dragan, en la red existen varias acciones para photoshop y tutoriales de diferentes formas de hacerlo.
investigare, ya le has puesto nombre y eso facilita. gracias
creas una capa nueva, le das un modo de fusión en concreto... que ahora no recuerdo cual es, luego captas el color de la piel con cuenta-gotas. Empiezas a pintar en esa capa las zonas de la cara que te interesen, luego le metes un desenfoque gausiano y finalmente le bajas la opacidad. Con esto consigues potenciar el color sin dañar la textura. No hay que tocar la foto original.
En relación a las acciones para photoshop para conseguir el efecto DRAGAN, ¿podrías indicarme un sitio donde descargarme esto??. Yo he buscado por la red y no encuentro nada.
Gracias.
Hola asfocal, mira en la web de caballano, un compañero del foro, ahí tienes esa acción y otras muy interesantes.
Un saludo.
Mi mirada
Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito
Marcadores