Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: B/N mas color-corregir color-

sibius está desconectado Participante

Predeterminado B/N mas color-corregir color-

Hola, he leido un tutorial que explica como pasar a B/N una fotografia y luego recuperar el color, el proceso que explica es el siguiente: imagen>ajustes>desaturacion, hasta aqui bien pero cuando utilizo el Pincel de historia y me salgo de la zona que me interesa recuperar el color no puedo o no se como borrar esa zona donde me he salido.agradeceria si alguien sabe como hacerlo, que me indicase los pasos-con borrador no me funciona, no borra nada de nada-.
    gracias de antemano.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Parece ser que entiendes el tema História. A mi me encanta, pero me cuesta hacer comprender como se rerocede en la Historia y más retroceder en lo retrocedido.

Si quieres retorceder lo retrocedido, has de poner el puntero de História correctamente en la Paleta Historia. En un Estado anterior al que acabas de ejecutar con el Pincel História. (Estudiar los Estados de la Paleta Historia y su generación)
    Lo que no entiendas lo dices

Otro método menos liado (pero recomiendo practicar con el mundillo de Historia), sería usar Capas de Ajuste... por menú ronda por Capas>Capas de ajuste... Tono/Saturación. (no lo recuerdo pq lo hago a través de la Paleta Capas, el circulito b/n inferior y elijo Tono/Saturación)

Desaturas y Ok

Pincel Negro y por donde pintes revelará el color. Por donde pases con Pincel blanco volverá a B/N.
    El bonito mundo de las Capas de Ajuste (que incluyen la Máscara de Capa automáticamente) que se deben de manejar al dedillo si queremos avanzar en PS, el rey. (Recomiendo estudiar la Paleta Capas)

Y si eso, pregunta

Salu2

"Borrador"(Goma de Borrar) Borra pixeles opacos y/o pinta con Color Fondo si es una Capa Fondo.
    Última edición por enricvision; 25/09/09 a las 21:23:20
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, aunque intento seguir los pasos, me pierdo, no tengo ni idea de Historia, como el dia 3 y 4 voy al cursillo de PS de Bcn, preguntare alli o haber si sale este tema. Agradecido igualmente.
    salu2

Predeterminado

El que te ha "liado" con História, dile que muy bien, pero la Técnica de História es cosa de seguir unos pasos muy precisos, y lo más complejo es entenderlo, ya que es de nivel avanzado. (personalmente creo que es cosa del primer día)

Capas de Ajuste.
    - Paleta de Capas, sí?. La ves?.
    - En la parte inferior tenemos un iconito que es un circulito b/n, despliega y elige Tono/Saturación, lo vas pillando?
    - Desatura y Ok
    - Solo queda pintar con negro por donde quieres que aparezca el color original.

Sí?, hemos llegado aquí sin tropezones?. No es tan complicado(yo lo acabé aprendiendo. Tú eres menos?), y no te lo explicaría si no fuera imperioso aprender si vas a seguir usando PS
    -------

Rectificar
    Pero te has equivocado y has pintado de más y aparecen parte de color que no quieres.
    - Para rectificar pinta con Pincel blanco. Que espero no haga falta decirte como pintar con Pincel de color blanco.
    - Sobra decir que si quieres rectificar con un Pincel de punta grande, ni yo sabría atinar. Reduce el tamaño del Pincel y pinta de blanco.
    --------------

Lee un paso y aplicalo en PS. Lee otro paso y así sucesivamente. Como todo(casi todo), la 1ª vez se pasa mal, pero y el placer de decirle al que te explicó por encima lo de História que ya no hace falta el lío que te contó pq ya sabes usar las Capas de Ajuste?.

Cualquier atasco, nos cuentas donde, pq explicarlo de nuevo desde el principio ya te lo lees tu, jeje.

Salu2, Enric
    -----------------

Y esto para que lo sepas, aprendas y olvides.
    Las Capas de Ajuste es la manera de aplicar un ajuste (los que están en Imagen> Ajustes) sin modificar los pixeles de la imagen. Solo a la hora de Guardar si lo haces en jpg o acoplas.
    Puedes modificarlos (doble clic en la capa de Ajuste). Te encontrarás los valores anteriores.
    Para pintar en la Máscara que lo acompaña ha de estar activa la Capa Ajustes (ya lo está por defecto al instante de crearlas, pero si activas otras Capas, se desactiva hasta que clicas otra vez encima)
    Si pintas con Pincel Gris(o Pincel con poca opacidad), por donde pintes quedará a medias entre color y B/N.
    Si reduces su opacidad, toda la imagen quedará amedias entre B/N y Color
    Etc.
    Recuerda: Pintar negro elimina el Ajuste. Pintar de blanco mantiene el Ajuste. Pero solo tienes que hacerlo para comprobarlo por ti mismo.
    Etc
    Última edición por enricvision; 26/09/09 a las 02:15:48

Predeterminado

Ante todo muchas gracias Erecvision por tu interes, ayer sabado me encontre con un conocido que le da al PS y el comente, me dio unos pasos y lo he solucionado, te cuento.
    elijo la foto>duplico capa y la seleciono para luego -Imagen/ajustes/desaturar- una vez hecho esto creo una capa nueva -capa 1- y en esta capa con Pincel de Historia recupero los colores originales y cuando me paso -aproposito- lo borro con borrador de fondos, luego acoplo y lo guardo.
    Asi lo he solucionado.Mi problema estaba en que no duplicaba bien las capas. Gracias por tu interes.
    Un saludo

Predeterminado

Pues estupendo que te hayas apañado, PS tiene varias modos de hacer la misma cosa.
    ....Pero al final acabarás haciendolo con Capas de Ajuste, jeje.

Salu2

Poquisimas veces he usado las herramientas de borrar, eliminan pixeles irrecuperables.

Predeterminado

Hola, ya me informare de eso que el borrardor acaba eliminando pixeles, por lo demas gracias por tu interes.

Un salu2