Y siempre te queda la opción de utilizar el DPP de Canon que viene en los discos que trae tu cámara.
Yo es el que utilizo para procesar los RAW y va muy bien. Te instalas el que viene con la cámara y luego puedes actualizar a la última versión (si no lo es ya) gratis desde la página de Canon. La última versión es la 3.6.1.0.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2
Pues al final eso es lo que he hecho. Pero como yo siempre he usado el Photoshop y es a lo que estoy acostumbrado, te pregunto:
¿Si paso de CR2 a TIFF con el DPP, tengo pérdida de datos?. De un CR2 de 19MB me ha creado un TIF de 84MB, así que no estoy muy seguro de qué demonios ha hecho el DPP con la imagen. Si no he perdido datos, tendré problemas de almacenamiento mientras convierto las fotos, pero al menos podré procesarlas sin pérdidas de datos, que es lo que busco desde el principio, y desde Photoshop.
Gracias y perdón por lo pesado del tema ya.
Que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia...
Canon EOS 500D - EFS 18-55 / Kodak EasyShare DX7590
Ahí ya no te puedo ayudar, yo revelo todos los RAW en el DPP. Antes lo hacía en photoshop pero me parece más sencillo e intuitivo el DPP para la mayoría de las fotos que no requieran de un procesado "especial".
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2
El JPG que sacas de un RAW siempre ocupa menos que el RAW, y el TIFF siempre ocupa más. Por eso os recomiendo usar Lightroom, que los RAW se quedan como son (no toca el original) y sólo cuando los exportas, eliges si lo haces como TIFF o JPG, pero el RAW que se queda en tu máquina siempre es el mismo, y el tamaño es relativamente comedido.
Yo no uso DPP precisamente por eso, ni quiero que mis "master files" sean JPG i que sean TIFF, que ocupan un montón pero además ya están cerrados, obligándome además a guardar los RAW por si quiero hacer un revelado distinto otro día.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Um, con la versión 2.5 sigo sin poder ver los RAW con Lightroom. ¿Es posible que la cámara esté defectuosa?. O igual estoy defectuoso yo![]()
Según Adobe y en su forum, los RAW's de la 500D se soportan a partir del LR 2.4
Para descartar problemas deberías subir un raw y seguro que alguien de por aquí te lo testea. Has de encontrar un almacén de archivos (tipo megaupload, rapid, etc) y nos pasas la dire
Salu2
Haz una toma en jpg con la 500D y mira a ver que se ve en tu LR. Después RAW+jpg, etc
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Aquí está el RAW. No se si prefiero que lo veáis o que no lo veáis. No se que es peor, cambiar de cámara o de PC...
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Pues Houston, algo no funciona en tu sistema.
LR ver. 2.5. Importa perfectamente
CS3 ACR 4.6: No abre el RAW
He puesto el RAW en una carpeta y le he dicho a LR que la importe y que la ponga en mi carpeta de originales RAW. Perfecto. (aunque el foro sale algo oscurito en la foto, jeje)
Pues algo haces mal o en algún punto se niega a importar. Al menos no tienes que cambiar de cam, jeje
Salu2
P.D. Tus tomas están sin tu nombre o copyright. A través del "EOS Utility" lo puedes poner para que se incruste en los metadatos de tus imágenes
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Sé que te va a joder pero...Abierto a la primera en Lightroom sin problemas...
Marcadores