Hola, ahora mismo estoy en tierra de nadie. Necesito ayuda, estoy parado ahora mismo.
Os cuento la historia, un dia tras hacer fotos (en .raw) las pasé al ordenador. Abri el Photoshop Cs3 Extended+ Adobe Brigde Cs3... y ni el Brigde ni el photoshop me reconoce los Raw...
Ahora bien, tengo un amigo, que tiene el Cs4... amablamente me lo ha dejado y lo he instalado... cual ha sido la sorpresa? Que ni el Brigde Cs4 ni el Photoshop Cs4 me abre los Raw...
Me sale una ventanita diciendome que el Formato es incorrecto...
No se si el problema es del Photoshop o de la cámara...
Porfavor, alguien que me pueda ayudar?? Tengo muchas fotos en Raw que no puedo editar :S Estoy completamente parado.
Mi cámara: EOS 50D
Mi ordenador: Hp TouchSmart
(por si sirve de algo)
Muchas Gracias. Un saludo!
Te propongo tres soluciones:
1.- Abre los Raw con el programa DPP, que viene con el softwhare de la cámara. Una vez hayas hecho los ajustes básicos vas a Herramientas y Abrir con Phoptoshop y sigues el trabajo.
2.- Abres los Raw con Lightroom, si dispones de este programa.
3.- Vas a la página de Adobe y te bajas gratuitamente el programa Adobe DNG converter. Con este programa podrás pasar tus Raw en extensión .CR2 a la extensión .DNG, y abrirlos y tratarlos cómodamente con el Camera Raw de Photoshop.
Elige la solución que encuentres más cómoda. Las tres funcionan.
Saludos
4.- Actualizas el Camera RAW en Adobe (es gratis) al Camera RAW 5.1 o superior.
Has de sustituir el viejo por el nuevo. Para encontrarlo haz una busqueda del viejo que se llama "Camera RAW.8bi" por tu disco duro. O te informas en el foro que se ha puesto muchas veces, o nos dices que Win/mac tienes, etc.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores