Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: psd o cr2

Metabolico está desconectado Master

Predeterminado psd o cr2

Hola,

Cuando trabajo una imagen raw (extension cr2) en photoshop, y al guardar se graba en psd, ¿borro la imagen cr2 o conservo ambas?, es decir, si hago 3 fotos, al modificarlas y pasarlas a psd me quedarian 6.

La misma duda tengo si quiero pasar alguna foto a jpg, ¿conservo la original, la que está en formato psd y la nueva en jpg? es mucho espacio en mi pc por cada foto hecha.

gracias por la ayuda
    "Cuando miras al abismo, el abismo tambien te mira" -Nietzsche-

EOS 1000D + EFS 18/55mm + EF 50mm 1.8 + EF 75/300mm + tripode Fancier FT-6662A

javier1287 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues... según mi opinión, en función del espacio que tengas. Yo personalmente hago lo siguiente cuando disparo en RAW:

-Si la foto me interesa, guardo el raw original, y la foto final en psd o en tiff. Cuando la necesito en jpg para lo que sea, pasar del tiff a jpg/lo_que_sea es inmediato, y así siempre conservo la versión de mayor calidad.

-Si la foto no me interesa en exceso, pero la quiero guardar por si acaso, guardo directamente el raw convertido en tiff, o incluso en jpg si el uso que le voy a dar va a ser simplemente lúdico (típica fotografía familiar de las que tienes 2000 más y que solo sirven para mandar al resto de la familia por mail). No tiene sentido para mi conservar un raw de mucho peso de una foto a la que probablemente no vuelva a hacerle caso.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Los archivos RAW no se machacan por accidente ni se modifican
    Los formatos (extensiones) de imágenes no borran las de otros formatos aunque lleven el mismo nombre
    Si usas "Guardar Como..." y vas a machacar un archivo, el sistema operativo te avisa
    Etc.

Otro método a tener en cuenta, es guardar en formato Tif comprimido LZW o Zip. Pero el tema de almacenamiento es muy personal. Y efectivamente 3 X 3 = 9 archivos

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Drona está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Además de lo que dice Enricvision, añado que el sentido de guardar en psd es únicamente si estás trabajando en PS con capas, un fotomontaje, etc. si no, lo que dice Javier, guarda los RAW que puedas necesitar en un futuro y haz una limpieza con los que no han salido bien. Desde RAW siempre podrás pasar a TIFF y/ó a JPG.

Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación