Saludos; este tema lleva años quebrándome la cabeza; ya lo he consultado en otros foros y, o no lo he sabido entender, o no me han dado una respuesta que me haya convencido del todo...
Cuando hago un retrato y quiero separarlo del fondo con photoshop -casi siempre lo hago, la verdad-, tengo problemas para recortar el modelo; suelo usar la herramienta pluma, y en general me va bien, pero me da dos problemas:
1) El pelo ensortijado, para seleccionarlo, me crea problemas
2) Cuando hago modificaciones en el fondo, aunque sean suaves, queda siempre un halo entre el modelo y el fondo, un halo blanco, que tengo que quitar para que no dé el cante.
¿Cómo hacéis vosotros esto?. Gracias de antemano.
Yo lo hago de varias formas:
La primera desbloqueando la capa y luego elijo un borrador de textura difuminada y voy borrando todo lo que me sobra. Este sistema es el má laborioso.
La segunda elijo el lazo poligonal, selecciono la parte que me interesa y una vez seleccionada pulso el botón secundario del ratón y elijo perfeccionar borde, luego me voy a selección y pulso en invertir selección y borro el resto, y se queda perfecto.
Tengo bastantes recortes en mi galería, pásate por ella y verás.
PD. Photoshop cs4, claro.
El libro de Mellado dedica una parte a las selecciones dificiles.
Te busco un par de tuto-webs que tengo por aquí.
En inglés y está tan vieja que según el navegador hay que ir picando las imágenes para que aparezcan, jeje
Replacing a background: Tutorial: The Gurus Network
Castellano (de la misma época)
Silueta de cerdas, cabellos, partículas, etc… - Foros del Web
Este es curioso, pq se lo salta todo a la torera y después se recontruye las puntas de los cabellos
BioRUST.com :: Tutorials >> Extracting Hair
Personalmente, no tengo cabellos para recortar y por no tener no tengo ni modelos. Los paisajes los recorto con las técnicas anteriores de crearme la Selección trabajando los Canales.
Pero creo que tendríamos que modernizarnos y practicar con la engorrosa herramienta "Extraer".
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Con fondo liso te aconsejo que pruebes el filtro extraer, el cs4 lo han quitado y hay que bajarselo en los demás está. va muy bien aunque lo mejor es que lo pruebes.
hay que pintar el contorno de la silueta/pelo, la mitad de pixels hacia fuera y la mitad hacia dentro de los bordes.
si te pasas o hay zonas que no te las hace bien luego puedes recuperar
saludos
Muchíiiisimas gracias a todos, lo miraré todo con paCEncia.
Hola paisano,
mira, te puedo echar una mano con tus problemas de siluetado.
El primer paso es correcto. La pluma es lo mejor para siluetear. Perfecto lo de las capas.
Para el pelo, un vez siluetado y separado en capas, yo suelo utilizar el dedo para las puntas y lo voy arrastrando poco a poco.
En el caso de los halos lo que suelo hacer es duplicar la capa de la silueta, seleccionar en la capa superior lo siluetado, desvanecerlo un poco (1-2 pixels y borrarlo) y luego desenfocar la capa inferior.
Prueba a ver que te parece.
Un saludo.
Tambien puedes probar con esto:
Se supone que a partir de la seleccion creas una mascara de capa, asegurate que estas en la mascara, Filtros/otros/minimo, 1-2 pixel, y despues filtro desenfoque gaussiano 0,-1pixeles de radio.
Marcadores