Hola compañeros!
Hace unas semanas puse un post porque estoy revelando una serie de fotos de estas vacaciones en Formentera y cuando hacia un guardar como en lote, cada RAW pasaba a pesar 1,6 MB (aprox). Ahora lo estaba haciendo uno por uno y mi sorpresa es que pasa lo mismo. Tengo un jpg revelado que pesa 4,59 MB (tamaño correcto para una foto standar), ahora cojo el mismo RAW, hago guardar como y pasa a pesar 1,6 MB!! No se que habré tocado pero esto nunca me había pasado. Tengo puesto en el flujo de trabajo RGB 1998 - 8 bits/canal - 3888 por 2592 (10,1 MP (disparo con la 400D)) - 300 PPP.
A ver si hay alguien que controle el programa o que le haya pasado algo similar y me puede ayudar.
Muuuuuuuchas gracias!!!
PD: Edito
Edito porque pasa lo mismo que paso la otra vez. Y sigo sin comprenderlo. ACR me deja el jpg a 1,6 Mb y si lo abro en PS y hago guardar como a máxima calidad, me lo deja a 4,59 MB. Lo siento, pero no me fio del ACR, esos 3 Mb por algun lado se pierden...
Que haceís vosotros? Os pasa lo mismo???? Me tendré que pasar a DPP...
Última edición por GaGMaN; 10/11/09 a las 16:37:05
Los RAW's no se pueden guardar, ni editar, ni modificar, ni na de na. Explicanos mejor que es lo que sucede, porque desde aquí....
Y si te refieres a jpg (que no se parece en nada!):
Pues un jpg de 4'5Mb de una 400D lo encuentro exagerado, pero si te conformas con ese tamaño.... y te has olvidado de decirnos el valor de la compresión
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola Enricvison, gracias por pasarte!
Igual me estoy explicando mal... vamos a ver. Estoy revelando los raw (con su proceso normal en ACR) a JPG. El problema que tengo es que hay una diferencia bastante grande entre el JPG que me da directamente el ACR al que me da Photoshop. Y claro, es mucho mas cómodo trabajar todo desde ACR y guardarlo directamente a JPG las fotos que no necesiten un postproceso mas en PS.
Crees que 5 Mb es mucho para un jpg?
Gracias!
Última edición por GaGMaN; 10/11/09 a las 16:53:35
Pongo dos recortes de la misma foto al 100%. El que pesa mas recortado en PS y el que pesa menos directamente del ACR. Yo no aprecio diferencias.
Recorte desde PS (5 mb foto entera)
Recorte desde ACR (1,6 mb foto entera)
Si aparentemente se ven igual, los 3 Mb y pico de diferencia como se explican?
PD: Enricvision, gracias a un comentario tuyo en el otro post que abrí hace unas semanas, en el que decías, es curioso que el PS te deje guardar a 12 de calidad y el ACR solamente a 10, pues bueno, digo voy a probar a meterle 12 al ACR y ante mi sorpresa ha funcionado. El ACR acepta calidad 12!! Y ahora si, guarda las fotos a la calidad que corresponde, como mínimo a peso. Es interesante!
Última edición por GaGMaN; 10/11/09 a las 17:41:37
Creo que lo que pasa es que tu le das a guardar imagen,verdad? pues no! tienes que darle a abrir imagen, entonces se te abre en photoshop y ya desde ahi haces los retoques que correspondan y ya guardas en jpg![]()
Marcadores