Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Algun experto en ACR

GaGMaN está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Algun experto en ACR

Hola compañeros!

Hace unas semanas puse un post porque estoy revelando una serie de fotos de estas vacaciones en Formentera y cuando hacia un guardar como en lote, cada RAW pasaba a pesar 1,6 MB (aprox). Ahora lo estaba haciendo uno por uno y mi sorpresa es que pasa lo mismo. Tengo un jpg revelado que pesa 4,59 MB (tamaño correcto para una foto standar), ahora cojo el mismo RAW, hago guardar como y pasa a pesar 1,6 MB !! No se que habré tocado pero esto nunca me había pasado. Tengo puesto en el flujo de trabajo RGB 1998 - 8 bits/canal - 3888 por 2592 (10,1 MP (disparo con la 400D)) - 300 PPP.

A ver si hay alguien que controle el programa o que le haya pasado algo similar y me puede ayudar.

Muuuuuuuchas gracias!!!

PD: Edito

Edito porque pasa lo mismo que paso la otra vez. Y sigo sin comprenderlo. ACR me deja el jpg a 1,6 Mb y si lo abro en PS y hago guardar como a máxima calidad, me lo deja a 4,59 MB. Lo siento, pero no me fio del ACR, esos 3 Mb por algun lado se pierden...
    Que haceís vosotros? Os pasa lo mismo???? Me tendré que pasar a DPP...
    Última edición por GaGMaN; 10/11/09 a las 16:37:05

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Los RAW's no se pueden guardar, ni editar, ni modificar, ni na de na. Explicanos mejor que es lo que sucede, porque desde aquí....

Y si te refieres a jpg (que no se parece en nada!):
    Pues un jpg de 4'5Mb de una 400D lo encuentro exagerado, pero si te conformas con ese tamaño.... y te has olvidado de decirnos el valor de la compresión

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Hola Enricvison, gracias por pasarte!

Igual me estoy explicando mal... vamos a ver. Estoy revelando los raw (con su proceso normal en ACR) a JPG. El problema que tengo es que hay una diferencia bastante grande entre el JPG que me da directamente el ACR al que me da Photoshop. Y claro, es mucho mas cómodo trabajar todo desde ACR y guardarlo directamente a JPG las fotos que no necesiten un postproceso mas en PS.

Crees que 5 Mb es mucho para un jpg?

Gracias!
    Última edición por GaGMaN; 10/11/09 a las 16:53:35

Predeterminado

Pongo dos recortes de la misma foto al 100%. El que pesa mas recortado en PS y el que pesa menos directamente del ACR. Yo no aprecio diferencias.

Recorte desde PS (5 mb foto entera)

Recorte desde ACR (1,6 mb foto entera)

Si aparentemente se ven igual, los 3 Mb y pico de diferencia como se explican?

PD: Enricvision, gracias a un comentario tuyo en el otro post que abrí hace unas semanas, en el que decías, es curioso que el PS te deje guardar a 12 de calidad y el ACR solamente a 10, pues bueno, digo voy a probar a meterle 12 al ACR y ante mi sorpresa ha funcionado. El ACR acepta calidad 12!! Y ahora si, guarda las fotos a la calidad que corresponde, como mínimo a peso. Es interesante!
    Última edición por GaGMaN; 10/11/09 a las 17:41:37

Predeterminado

Creo que lo que pasa es que tu le das a guardar imagen,verdad? pues no! tienes que darle a abrir imagen, entonces se te abre en photoshop y ya desde ahi haces los retoques que correspondan y ya guardas en jpg