![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Escribo esto desde mi total,ignorancia del PS, a ver si me estoy equivocando del todo, haciendo un lio o vete a saber que...
La cosa es que pretendo hacer una selecion para luego aplicar solo la mascara de enfoque a un objeto (un ave) ya que si le aplico una mascara general me genera ruido. Es posible hacerlo asi, selecionar el ave y aplicar la mascara de enfoque (y ya que estas niveles y lo que deses.. saturacion etc etc.. Y la selección ha de ser muy precisa? o con desenfoque gaussiano evitas eso? Como se debería hacer? Y ya que estamos, para el resto de la imagen, por ejemplo, se puede invertir selecciona y aplicar un filtro antiruido tipo noiseware, cambiar niveles de nuevo etc etc? Gracias por la ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Con una máscara generada a partir del filtro "hallar bordes" puedes enfocar sin levantar ruido. Es lo mismo que cuando modificas la opción "máscara" del enfoque en Lightroom o ACR.
Mellado lo hace a partir de una imagen duplicada y pasada a Lab para coger la luminosidad, puedes leerlo en su libro. Yo, cuando lo hago, parto de uno de los canales, lo duplico, le aplico el filtro "hallar bordes", inviertes la imagen, copias ese canal duplicado. A partir de ahí duplico la capa de fondo, aplico el filtro de paso alto para enfocar y le pego la máscara para que el enfoque sólo se aplique en los bordes. Como la máscara tiene todas las partes planas de la imagen en negro no se aplica el enfoque y por lo tanto no se levanta ruido. No enfocas exclusivamente sobre el ave de este modo, pero enfocas únicamente los bordes sin que se levante ruido. Si quieres seleccionar el ave mejor que lo hagas duplicando el canal que te sea más cómodo para separar el ave del fondo y aplicar niveles hasta que consigas una máscara. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te cuento rapidito como aplicar Nieveles a una zona (Tratamiento por Zonas)
Seleccionas, burdamente con Lazo y por dentro sin salirte, el ave Capa> Nueva Capa de ajuste> Niveles (tb se puede aplicar Capas de Ajuste clicando en el iconito circular b&n parte inferior de la Paleta Capas) Modificas los Niveles y Ok Aplicas Desenfoque Gaussiano mirando la imagen hasta que desaparece el reborde y listos (fijate que todavía está activa la mascarita de la Capa de Ajuste) Al ser Capa de Ajuste puedes modificarlas, reducir Opacidad, eliminarlas, ocultarlas, etc cuando quieras. Salu2
|
|||
|
|||
|
Ok, gracias ambos. Asunto cuasi aclarado.
![]() Lo de hallar bordes me ha costado encontrar, mi torpeza innata, pero está en FILTROS / ESTILIZAR / HALLAR BORDES.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Esto es lo que tengo por el momento: Duplicar canal seleccionado. Filtro\Estilizar\hallar bordes. Cargar canal como selección. Selección\invertir. Guardar selección como canal. Capa\duplicar capa. Filtro\filtro de paso alto. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez aplicas el filtro de paso alto pon la capa en modo superponer y verás el efecto de enfoque.
Según San Bruce Fraser la referencia sobre la cantidad de paso alto es que pongas la resolución de la imagen dividida por 100. Eso significa que si tienes una imagen con 300ppp la cantidad de paso alto debería ser 3 píxeles, si tienes 240ppp la cantidad de píxeles sería 2,4. A mí esa cantidad me parece un poco excesiva pero eso cada cual... |
|
|
|||
|
|||
|
Que interesante este tema, maÑana me pongo con ello.
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| enfoque, precisa, selección, usar |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|