Hola, soy nuevo en esto de la fotografia y, mirando en este magnifico foro me he dado cuenta que es un mundo el arte de la fotografia. Por eso me gustaria saber si existe algun efecto con photoshop que pueda aplicar a una foto, de una curva de una carretera que asciende una colina, tomada desde el "arco" de la curva (lo describo porque no puedo subir la foto) para que el asfalto y piedras cercano se distingan mejor ademas de conferirle un tono mas oscuro. Si hay algun efecto con el que hacerlo estaria muy agradecido de que me lo comentaeis.
Salu2
Subire la foto en cuanto me sea posible
Pues esperando la "subida"
Nada le es imposible a Photoshop (y demás editores gráficos), ya que lo "único" que se necesita es editar los pixeles para crear los efectos. Otra cosa es la dificultad, jeje.
Se me ocurre al contrario: Quitarle nitidez, revelancia y subir luces a lo demás, lo cual resaltará la carretera.... pero sin verlo y mi poca creatividad....
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola
Yo no estoy muy puesto con PS, pero en plan sencillo, se me ocurre aplicar un ajuste "Shadow/Highlight...". Con CS_2 he puesto en las sombras 15/50/20 en las luces 80/70/50 y en ajustes 0/30/0/0
Y despues puedes jugar con curvas y niveles para ganar el contraste perdido... ¿¿¿???
Bueno... es un intentoyo soy un poco patata. Seguro que los gurús del PS aportan mejores ideas
Buen fin de semana
Saludos
Con pinceles de aclarar oscurecer y saturar.
No se si es eso...
![]()
Yo lo he complicado un poco más, no sé si te aclararás. Además es complejo oscurecer lo claro y aclarar sombras,peor puedes llegar a enegrecer la zona y modificar todas las veces que quieras
Tratamiento por zonas
Se trata de seleccionar las zonas a aclarar aplicando Capa de Ajuste Niveles. Para suavizar la transición, se aplica Desenfoque gaussiano sobre la máscara
Oscurecer la carretera. La seleccionas y le aplicas Capa de Ajuste Niveles(flecha amarilla), en este caso oscureces como indica el Cuadro de Dialogo Niveles. Suavizas bordes con Desenfoque Gaussiano flechas amarillas (aquí aún no se ha aplicado)
Usando la misma Selección de la carretera puedes darle algo de enfoque, e invirtiendo esa misma Selección puedes darle algo de Desenfoque Gaussiano a lo que no es carretera. En el ejemplo no se puede porque has puesto una copia en jpg muy comprimida y pixelada.
Si quieres ver las Capas de Ajuste te he colgado el tif con todas las capas en un almacén: http://dl.dropbox.com/u/2024760/carretera-1.tif
Puedes trastear editando las capas de ajuste, pero solo como practica. Has de usar tu propio original
Salu2
(las capas de Ajuste se aplican por medio de los iconos de la Paleta Capas o Capa> Nueva Capa de ajuste)
Gracias por la ayuda a todos, al final he hecho lo que me ha dicho enricvision (mas o menos) y le he acabado en blanco y negro (me apasionan las fotografias asi) y creo que no me ha quedado nada mal, aunque no perfecta.
Aqui esta la imagen
[img=http://img405.imageshack.us/img405/7279/dscn1821d.th.jpg]
salu2
Última edición por EspDriver; 21/11/09 a las 15:16:23
La técnica que he explicado yo, es más bien para quitarle el miedo a trastear con PS. Te ha quedado correcta, yo le daría algo más de luces al arbol central y un par de arbustos de la derecha (sin que sea muy notable!). Ya que estamos ahí, clona eso que asoma por la derecha no me lo dejes así!, jeje.
El B/N es difícil, pero agradecido de resultados.
Salu2
aquí tienes mi aportación.
![]()
con lucisArt y curvas por zonas
[/img][/url]
Marcadores